ENFERMERÍA

Horas dramáticas en las que se temió por la vida de Mariano de la Viña

Tras ser operado anoche en el hospital Quirón de la capital zaragozana se espera el parte médico hoy a mediodía
lunes, 14 de octubre de 2019 · 12:40

Según informa El Mundo la operación de Mariano de la Viña en el hospital Quirón de Zaragoza concluyó pasadas las 2:30. Y lo sometieron a un TAC. La prioridad en la enfermería del Coso de la Misericordia fue estabilizarlo. Sobre las nueve de la noche una ambulancia lo trasladó para continuar en el quirófano del centro sanitario. Fueron necesarias múltiples unidades de sangre, transfusiones estabilizadoras.

La cornada de la zona delantera, en el triángulo de Scarpa, que podría afectar a la femoral, manaba sin cesar. Por ese hueco el matador aragonés Alberto Álvarez metió su puño para taponar la hemorragia. Pero la herida posterior, en la zona lumbar, el alto glúteo, que alcanza la zona abdominal, era también brutal, según se supo horas más tarde en el hospital. "Mariano entró muerto en la enfermería", decía Ponce. Ahora permanece en la UCI, controlado y vivo.

Junto al matador de Chiva la gente de, la gente de la cuadrilla, Jocho, Jaime Padilla, Quinta, Palomares, todos en vilo. Se espera el parte médico hoy a mediodía.

 

17
2
5%
Satisfacción
76%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia