ESTADÍSTICAS

La temporada 2019, un año histórico

martes, 22 de octubre de 2019 · 12:32

Finalizada la temporada taurina en la Plaza de Toros de Las VentasPlaza 1 ha elaborado el informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha sucedido este año en el ruedo venteño. 

Del 24 de marzo al 13 de octubre, la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido 42 corridas de toros21 novilladas, 4 corridas de rejones y 4 festejos populares de recortadores. Por los tendidos de Las Ventas han pasado un total de 945.900 espectadores para presenciar las corridas de toros, rejones y novilladas. En total han sido 9 llenos de "No hay billetes" y la media de esos 67 festejos de toda la temporada se sitúa en 14.117 espectadores

En el apartado artístico, cinco toreros y un rejoneador han logrado firmar faenas de dos orejas: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Pablo Hermoso de Mendoza. Todos ellos atravesaron en hombros el umbral de la Puerta Grande, como también lo hicieron, cortando oreja y oreja, los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens. Llegaría la Feria de Otoño y de nuevo Antonio Ferrera abriría la Puerta Grande tras su tarde como único espada. Desde el año 2015 ningún novillero conseguía salir en hombros y el pasado 27 de septiembre lo consiguió el toledano Tomás Rufo al igual que Álvaro Burdiel en la final del Certamen del Camino hacia Las Ventas que sumarían un total de 11 puertas grandes.

Un total de 423 reses de 14 encastes diferentes han salido por la puerta de chiqueros en este 2019. Del total de reses lidiadas, el 37% fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre, mientras 19 fueron devueltas, 15 toros y 4 novillos. 

El informe también se centra en el apartado mediático. Se recogen los datos de redes sociales y web. La comunidad de seguidores de los perfiles sociales de Las Ventas ha crecido durante esta temporada un 26% con respecto a la temporada anterior superando la barrera de los 200 mil seguidores. El número total de impactos en rrss ha sido superior a los 93 millones y la web oficial del coso ha vuelto a experimentar un crecimiento y a superar los dos millones de visitas. 

Más allá de estos datos numéricos positivos que reflejan lo que ha sido el año en Las Ventas, la temporada 2019 se recordará por ser histórica, de las más importantes en las últimas décadas como así ha reflejado la prensa especializada y los aficionados. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia