EVENTOS

Dos grandes actos taurinos en Barcelona

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 19:33

Pese a la convulsa situación sociopolítica por la que pasa la comunidad autónoma catalana, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) organiza sendos actos taurinos para el próximo mes de noviembre,  con lo que vuelve a poner de manifiesto que, pese a la ausencia (ya no prohibición según fallo del Tribunal Constitucional en 2016) de corridas de toros, los aficionados mantienen la esperanza y un irreductible compromiso con la fiesta.

Así, el próximo domingo 17 de noviembre, como viene ocurriendo con gran respuesta de público desde hace cuatro años, organiza una comida en el restaurante La Barca del Salamanca del Port Olímpic de Barcelona. En ella se premiará al matador Manuel Jesús El Cid en reconocimiento a su trayectoria profesional y triunfos en la Monumental de la capital catalana. En el mismo acto también se reconocerá la labor de difusión de la fiesta del Canal TOROS de Movistar Plus y de los periodistas Ángel González Abad (ABC) y Joaquín Luna (La Vanguardia). Así mismo se homenajeará a la Escuela Taurina de Cataluña que cumple su vigésimo aniversario y dirige Manuel Salmerón.

Y  el jueves 21 de noviembre se presentará la revista “QUITES entre sol y sombra” editada por la Diputación de Valencia, todo un referente taurino-cultural  y que tras veinticinco años ha retomada su actividad. En el acto, que tendrá lugar, a las 20hs. en Luz de Gas Sala2, una de los locales de referencia en Barcelona, intervendrán el director de la publicación, Salvador Ferrer;  el maestro Luis Francisco Esplá y el escritor Carlos Marzal, que junto a firmas tan destacadas como, entre otros, Francis Wolff, Francisco Brines o Andrés Calamaro, colaboran en un número cuya portada ilustra el propio Esplá.

La FETC hace un llamamiento a la afición catalana para que respalde las dos convocatorias, como ocurre siempre en todas las iniciativas que se organizan desde las peñas y entidades que la componen y, también, con otros actos culturales con la tauromaquia en el centro, como el Ciclo de Conferencias de la Casa de Madrid en Barcelona entre el 25 de octubre y 29 de noviembre próximos o el Congreso de UTYAC ya a principios de año.

Sí,  #LoVolvemosAHacer

 

7
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia