FESTIVAL

Cartel de ensueño en Bilbao

viernes, 4 de octubre de 2019 · 16:06

El festival taurino más antiguo de España celebra hoy, viernes 4 de octubre, su 66 edición con un cartel que rebosa talento por las cuatro esquinas. Y es que, cuando una ciudad que siempre trata de manera tan exquisita a los maestros del toreo, ante un evento solidario las grandes figuras prestan su arte y tiempo gustosamente.

Como es tradición, el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, organizador del festival, donará los beneficios de la tarde a la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, entidad que lleva desarrollando una reconocida labor social y cívica en la ciudad desde su fundación en 1774.

Para recaudar los máximos fondos posibles, y llenar por segundo año consecutivo los tendidos de Vista Alegre, un cartel difícil de superar por la grandeza de sus figuras. Enrique Ponce, Diego Urdiales, Cayetano, Juan Leal, Luis David y Pablo Aguado lidiarán Novillos de Garcigrande-Domingo Hernández y Victoriano del Río-Toros de Cortés. También estará el novillero Tomás Rufo, reciente triunfador de la Feria de Otoño de Madrid, que tendrá enfrente a un novillo de Alcurrucén.

Como curiosidad cultural, hay que destacar los orígenes de este asolerado festejo, cuya primera edición, tras el precedente de la becerrada homenaje al Athletic un año antes, data de 1933, cinco después de la configuración del Club Taurino. Y como dato célebre de aquel estreno en el que se anunciaron Torquito, Chicuelo, Cagancho, Vicente Barrera y Fermín Espinosa 'Armillita', prepondera la participación, para estoquear un becerro, del capitán del Athletic Ramón Lafuente, toda una leyenda del fútbol.

El festival dará comienzo a las 19:00 horas. Las entradas tienen un precio que va desde los 3 a los 74 euros. Éstas se pueden adquirir online en la página web de la Plaza de Toros de Bilbao o en las taquillas de Vista Alegre horas antes del inicio del festejo.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia