LAS VENTAS

Previa de la 4ª de la feria de otoño

Manuel Jesús "El Cid", Emilio de Justo y Ginés Marín estoquearán reses de Fuente Ymbro
viernes, 4 de octubre de 2019 · 08:36

Tercera corrida de toros de Fuente Ymbro en el año 2019 en Las Ventas, a las que si añadimos las novilladas serán 30 las reses que se habrán lidiado en el ruedo madrileño. Una barbaridad. Es verdad que en Madrid han salido dos toros importantes: “Pijotero” y “Agitador”. También destacar a “Damasco” toro bravo lidiado en la Feria de Fallas y premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Jesús “El Cid”, se despide, y esta vez sí y no como en San Isidro, de Las Ventas. Esa plaza que ha conseguido poner boca abajo en varias ocasiones, principalmente con su mano izquierdo; y donde tantas y tantas veces la espada le ha robado la Puerta Grande. Ojalá y en su despedida puede bordar el toreo y poner el colofón a una carrera al alcance de muy pocos.

Le seguirá el torero Emilio de Justo que en su comparecencia el año pasado en la Feria de Otoño consiguió abrir la puerta que da acceso a la Calle Alcalá con dos soberbias estacadas. Gran temporada que está realizando el diestro extremeño, dejando muletazos con mucho gusto, y unos pases de pecho al alcance de muy pocos toreros. Casi todas las faenas han estado rubricadas con un gran uso de la espada, siendo muy pocas las ocasiones en las que ha tenido problemas con los aceros.

Cerrará la terna el joven Ginés Marín, el cual estuvo a la altura en la primera de sus tres citas en el ciclo isidril con un toro de Montalvo de nombre “Cumplidor”; días más tarde cuajó el toreo a la verónica al astado de Domingo Hernández, “Poeta”. Se podría decir que cumplió en sus compromisos en la Feria de San Isidro. No obstante, el resto de la temporada ha estado marcada por continuos altibajos.

Por tanto, un cartel muy interesante con un matador que se retira de los ruedos, con el extremeño que está dando un paso al frente y cada vez tiene más adeptos; y un joven torero que sabe hacer las cosas bien.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia