ISABEL DÍAZ AYUSO

"Los toros nos sirven como prueba de que una sociedad es libre"

La presidenta regional ha presentado la Agenda Taurina 2020, en un acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos
jueves, 28 de noviembre de 2019 23:01
jueves, 28 de noviembre de 2019 23:01

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy la fiesta de los toros, “porque son una expresión de la libertad y nos sirven como prueba de que una sociedad es libre”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que “prohibirlos es un síntoma que debería encender todas las señales de alarma de una sociedad sana”.  

Díaz Ayuso, que ha presentado la Agenda Taurina 2020 en un acto celebrado en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional-, ha asegurado que “Madrid es la plaza más importante, y no solo de toros, también de convivencia en libertad”. Asimismo, ha recordado que “los españoles hemos ido por la historia con los toros de la mano”, y ha puesto como ejemplo su presencia, por ejemplo, en las pinturas de Altamira, los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.  

Por ello, ha querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza a los aficionados, porque “la tauromaquia no va a morir, sobrevivirá otra vez a cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto”, y se ha comprometido a que mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid “la gente podrá escoger en libertad”.  

“La libertad es la mejor amiga de la tolerancia y, por eso, todos los amantes de la libertad estamos obligados a defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos”, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha estado acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. 

8
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias