CONVENIOS

El Ayuntamiento dice sí a la Tauromaquia

El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con la Comunidad para "fomentar y potenciar" la tauromaquia
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 16:58

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han comenzado ya a negociar un convenio conjunto para "fomentar" y "potenciar" la tauromaquia en la región como "patrimonio cultural". Un convenio que "establecerá las líneas de cooperación entre las entidades públicas", ha señalado en la Comisión del ramo el director general de Cultura, Ángel Rodríguez.

Este convenio se encuadra dentro de la apuesta que el Consistorio ha hecho por los toros, que en el Presupuesto para el año 2020 ha incluido precisamente una partida de 30.000 euros destinada "para las funciones de protección y fomento de la tauromaquia como patrimonio cultural".

Fuentes del área que dirige Andrea Levy señalan a EL MUNDO que la intención es que este convenio "se firme en el primer trimestre del próximo año" aunque no se descarta que se pueda demorar hasta el mes de abril

Dentro de esa apuesta del equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, el Área de Cultura recuperará también la escuela taurina municipal Marcial Lalanda en la Venta del Batán que "supondrá una puesta en valor del lugar para uso taurino y culturales asociados", ha indicado Rodríguez. Una medida que se recogía de forma expresa en el acuerdo de Gobierno de PP y Ciudadanos para el Consistorio de la capital.

El Ayuntamiento recuperará asimismo los premios taurinos de la Feria de San Isidro y trabajará "en la difusión en los canales y actividades de divulgación del Patrimonio Cultural", ha apuntado el director general, que ha puesto como ejemplos Fitur, Madrid Otra Mirada o los distintos itinerarios culturales. (ElMundo.es)

7
1
40%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia