CERTÁMENES

Presentado el Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 08:24

El Bolsín Taurino de La Rioja y el Bolsín Zapato de Plata de Arnedo confluirán en uno solo a partir de este 2020 bajo la denominación Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata.

Así lo han anunciado en la mañana de este jueves 12 de diciembre la Presidenta de la Comisión Asesora Taurina, María Jesús Gil de Muro y el presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza.

Se trata de una fusión de los dos principales bolsines riojanos para dar forma a un certamen que tenga más entidad y protagonismo y que se enmarcará en las fiestas de San José. Hasta ahora, el Ayuntamiento daba forma cada año al bolsín, hermano menor del Zapato de Oro, mientras que la Federación hacia lo propio con el suyo, que se celebraba en distintas localidades riojanas.

Así a partir de este nuevo año, tras los tentaderos, que se realizarán en Jaén, como venía haciendo la comisión arnedana hasta ahora, un jurado formado por responsables de ambas entidades designará a los tres finalistas que se darán cita en el Arnedo Arena.

En este acuerdo, la Federación asumirá los gastos de los novillos y el transporte de los mismos, y este extremo se introducirá en el pliego que el Ayuntamiento sacará a licitación para ofrecer una corrida de toros junto a este bolsín en el marco de las fiestas de San José, haciendo además más atractivo este pliego para los empresarios taurinos.

La federación, además, celebrará su tradicional fiesta en la que reconoce al “Taurino del Año” en esa misma jornada, poniendo a disposición de los clubs autobuses para desplazarse hasta Arnedo.

BASES DEL ZAPATO DE PLATA

La comisión Asesora Taurina y la Federación Taurina Riojana que organizará el “Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata”, convoca la edición 2020 que se celebrará en Guarromán  (Jaén), los días 22 y 23 de febrero de 2020.

Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas...

No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América. 

Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro Oficial del Ministerio del Interior, debiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Comisión.  Con la misma, deberán enviar fotografía tamaño carné.

Los currículos, vídeos, fotografías y demás documentación deberá ser enviada antes del 31 de enero

de 2020 a la siguiente dirección: 

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO

Comisión Asesora Taurina “Zapato de Plata”

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. 26580 Arnedo (La Rioja)

O por correo electrónico a: [email protected]

Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero. 

El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los participantes. 

Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguroso sorteo, ganadería donde se tienta, orden y número de vaca, así como la antigüedad de los novilleros. 

                 

 

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia