CARTELES

Corrida mixta en Alcudia de Guadix

El festejo se celebrará en  honor a la Romeria de la Virgen de la Cabeza de Exfiliana y a San Marcos, patrón de Charches. 
martes, 19 de febrero de 2019 · 03:41
Después de once casi doce años sin haberse programado una corrida de toros o festejo mayor en la localidad granadina de Alcudia de Guadíx (Valle del Zalabi), la empresa Portagayola Taurina S.L. ha programado una corrida de toros mixta a celebrar el próximo sábado 27 de abril. La corrida es una clara apuesta empresarial fuera de las habituales fechas de julio, donde se venían y continuaran celebrando las habituales becerradas de manera continuada. 
 
Sin lugar a duda la celebración de este festejo es una muy buena noticia para una comarca tan taurina como es la del Marquesado y Guadix,  y esta corrida de toros marca de manera muy definida la línea de trabajo que la empresa traza en esta nueva etapa de gestión al frente del coso. 
 
El festejo se celebrará en  honor a la Romeria de la Virgen de la Cabeza de Exfiliana y a San Marcos, patrón de Charches. 
 
Se ha confeccionado un atractivo y variado cartel que da forma a esta corrida de toros mixta que la abre un rejoneador a un matador de toros y a un novillero con picadores. Decir que tanto el rejoneador José Velasco como el novillero con picadores Romera acartelados, ambos son granadinos donde encuentran sitio los locales y que el matador de toros Salvador Cortés tiene un vínculo con esta plaza al haber sido el uno de los anunciados en 2007 cuando se reinauguro esta bonita plaza después de una importante reforma. 
 
Se lidiaran 1 novillo toro del hierro de Dª Amparo Valdemoro para rejones, 2 toros y 2 novillos toros para lidia a pie del hierro de Los Rodeos, para los actuantes; 
 
José Velasco (Rejoneador)
Salvador Cortés (Matador de Toros)
Romera (Novillero con Picadores)

 

3
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios