CARTELES

Espectaculares carteles en Olivenza

Del 8 al 10 de marzo, intenso fin de semana con cinco festejos que reúnen a lo mejor del presente y futuro del toreo
sábado, 2 de febrero de 2019 · 20:32

Olivenza ha vivido en la tarde de hoy la primera gran cita de su XXIX Feria del Toro con la presentación de los carteles oficiales de los festejos taurinos de esta edición.

Una feria que se celebrará del 7 al 10 de marzo, compuesta por 3 corridas de toros, una corrida mixta, una novillada picada y una clase práctica y cuyas combinaciones son las siguientes:

Viernes 8 de marzo: Toros de la ganadería  "El Tajo y la Reina " para José Garrido, Luis David y Toñete.

Sábado 9 de marzo (matinal): novillada con picadores, Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que debutará con picadores.

Sábado 9 de marzo (tarde): Corrida Mixta. Dos reses de la ganadería de Mª Guiomar de Moura para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de Garcigrande, para Enrique Ponce y Julián López  "El Juli ".

Domingo 10 de marzo (matinal): Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo.

Domingo 10 de marzo (tarde): Toros de la ganadería de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Este cartel de la Feria del Toro de Olivenza 2019 ha reservado además un lugar más especial que nunca para los/as aficionados/as con una clase práctica organizada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, el jueves 7 de marzo a las 17.30 horas en el coso oliventino. Con cuatro erales de la ganadería de  "El Freixo ", hierro oliventino del matador Julián López  "El Juli ", y de la mano de jóvenes toreros las escuelas taurinas de Badajoz y Málaga y con Luis Reina como director de lidia tendrá lugar la citada clase práctica.

 

 

A los nombres de los matadores protagonistas de la Feria 2019 se suma el de Juan Antonio Ruiz Román  "Espartaco ", quien en el acto de presentación ha recibido un caluroso homenaje con motivo del 40 aniversario de su alternativa.

El torero de Espartinas (Sevilla), hoy ya retirado de los ruedos, ha estado ligado siempre de una manera especial a la Feria oliventina, eligiendo el 6 de marzo de 1999 el coso de Olivenza para su reaparición. A punto de celebrar sus tres décadas de historia, la Feria del Toro de Olivenza ha querido en esta ocasión realizar un homenaje a este torero por su papel en el impulso de un evento de gran prestigio nacional e internacional, por su contínua presencia en este ciclo contribuyendo con ello al crecimiento y evolución de esta Feria y por tener siempre a Olivenza en un lugar preferente tanto en lo personal como en lo profesional, llegando a elegir esta Feria para su reaparición en el año 1999.

Por todo ello y más,  "Espartaco " ha recibido hoy un homenaje en el que la ciudad de Olivenza ha dado las gracias al torero a través de un audiovisual con imágenes de su presencia en esta plaza y en esta Feria, así como con la entrega de manos del alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, de una imagen de aquella tarde de marzo de 1999 en la tuvo lugar su vuelta a los ruedos.

La imagen que en esta edición ilustra el cartel de los festejos taurinos de la Feria de Olivenza y se convierte en emblema de la misma, en 2019 ha sorprendido por tratarse de un diseño llamativo y rompedor del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio.

Nacido en Trujillo (Cáceres) y asentado desde hace muchos años en Badajoz, el autor del cartel de Olivenza tiene una larga trayectoria artística. Sus obras han sido expuestas en galerías de toda España y en Nueva York.

 

Más de
21
1
93%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios