SEVILLA

Guillermo Hermoso de Mendoza tomará la alternativa de manos de su padre

El próximo 5 de Mayo con un encierro de Fermín Bohórquez y con Lea Vicens como testigo
sábado, 23 de febrero de 2019 · 08:41

Guillermo Hermoso de Mendoza se convertirá en rejoneador de alternativa el próximo 5 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, dentro de la tradicional corrida de rejones de la Feria. El padrino de alternativa será su padre, Pablo Hermoso de Mendoza que regresa a Sevilla tras una ausencia de nueve años y siendo testigo del acto la francesa Lea Vicens.

Guillermo, ante un cuatreño de Fermín Bohórquez, realizará así el sueño de todo joven aspirante a rejoneador y en el marco incomparable de la Real Maestranza de Caballería, un lujo al alcance de muy pocos.

Para ello se ha tenido que dar la circunstancia también del regreso de su padre a este emblemático coso, donde precisamente una semana antes de esa alternativa, se cumplirán veinte años de que el navarro cambio su vida profesional. Fue aquel 25 de abril de 1999 cuando los cimientos de la Maestranza retumbaron ante la enorme faena que un jinete del norte desparramo por el albero sevillano. Veintiocho años después un matador, en este caso a caballo, obtenía un rabo en esta plaza y la historia se rendía ante un torero que iba a marcar una época y que todavía hoy, veinte años después y próximo a cumplir los treinta de su alternativa, sigue marcando una época dorada.

Una plaza donde Pablo quiso también despedir a su caballo estandarte, “CAGANCHO”. Lo hizo una tarde de abril de 2.003, cuando Hermoso dejo el protagonismo al mítico caballo para que el público sevillano le rindiera los honores y el agradecimiento por tantas y tantas tardes de gloria que le había brindado.

Como decimos, el 5 de mayo Sevilla se va a impregnar de recuerdos, de emociones y sobre todo de muchos sentimiento llegados todos ellos desde casi mil kilómetros más al norte y tras la cual, la historia del rejoneo se seguirá escribiendo con H……..con H de Hermoso.

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios