INSTITUCIONES

El Senado reconoce el "valor" de la caza y la tauromaquia en España

La iniciativa aprobada en el pleno de la Cámara alta reconoce "el valor estratégico de la Tauromaquia"
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 18:17

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con 192 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones, una moción consecuencia de interpelación presentada por el PP para reconocer el "valor" de la caza y de la tauromaquia y reclamar "respeto" para ellas. El senador popular por Toledo Tomás Burgos ha recordado que esta moción surgió tras unas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien se posicionó en contra de la caza y de los toros.

La moción insta al Gobierno, con la participación de las comunidades autónomas, a elaborar una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que constituya "el marco orientativo y de coordinación para la ordenación a escala nacional del aprovechamiento cinegético", informa Efe.

La iniciativa aprobada en el pleno de la Cámara alta reconoce "el valor estratégico de la Tauromaquia" por su contribución a crear y mantener empleo, frenar el despoblamiento rural y por su "compromiso" con la conservación de la biodiversidad.

Al mismo tiempo, el texto destaca que es una "manifestación artística imbricada en la cultura tradicional y popular como seña de identidad propia de España así como el respeto, desde la libertad individual, de aquellos españoles implicados en ella, bien directamente o como espectador", recoge Europa Press. (ABC)

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios