SEVILLA

Presentación del cartel anunciador de la temporada

El diseño del mismo corre a cargo de la pintora salmantina María Gómez
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 09:52

El próximo viernes, día 8 de febrero, a las 13:00 horas, en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Temporada Taurina de 2019.

El cartel ha sido encargado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la pintora Dña. María Gómez. Se trata de una pintora española con una dilatada e intensa trayectoria artística, con reconocimiento tanto nacional como internacional. Figura ineludible, indiscutible en el contexto de la pintura española desde los años 80 del siglo XX. Sus obras están presentes en las colecciones más importantes tanto privadas como institucionales del país.

Es una artista,  puede decirse, en la que se combinan naturalidad con reflexión, y narración con pensamiento. Las vivencias personales, así como sus propios descubrimientos y revelaciones, en ella constituyen sus propios argumentos para su arte. Como pintora es una creadora consciente que, al mismo tiempo, “pinta” y “conoce”.

Más que una artista de tendencia o representativa de un movimiento concreto, su obra, aun estando en los debates del arte de hoy, huye de vanguardismos innecesarios. Posee como creadora un estilo propio, personalísimo, que integra un mundo que descifra realidades y describe un singular punto de vista, centrado en figuras, situaciones, circunstancias y objetos, que a su vez reafirman una cierta vocación por el misterio y describe una poética individual.

En palabras del desaparecido crítico Francisco Rivas, María Gómez:  es una artista “reservada” cuya escasa producción se administran marchantes y coleccionistas con cuentagotas. La belleza melancólica y distante de sus trabajos crea una densidad poética cuyas claves más íntimas nos están siempre vedadas. Para el buen aficionado, la noticia de una exposición individual de su obra siempre es motivo de regocijo.

 

3
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios