FRANCIA

Bolsin Taurino Nîmes Métropole

Quinta edición cuya organización se hará en dos fases de selección
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:21

ARTÍCULO 1 : ORGANISACIÓN

Nîmes Métropole presenta la quinta edición del Gran Bolsín Taurino Este Bolsín Taurino, cuya organización se hará en dos fases : los tentaderos de selección el día 24 de agosto de 2019 en la Plaza de Toros de Clarensac (Nîmes – Francia) a las 09.00 h de la mañana y al día siguiente 25 de agosto de 2019 en la Plaza de Toros de Saint Gilles (Nîmes – Francia) a las 10h30.

33 novilleros se apuntaron en 2018. Fueron 16 en 2017. Las escuelas taurinas de Nîmes, Arles, Fourques presentaron a sus alumnos más destacados como Tristán de la Escuela Taurina Rhône Afición de Fourques que toreó la final. Los franceses compartieron 3 carteles con las escuelas taurinas de Badajoz, Almería, Albacete, Navas del Rey, Madrid. Apuntaron a los alumnos más destacados cuya motivación se vio en la final. Adrián Villalba Mora, de la Escuela Taurina de Albacete se llevó el premio al triunfador del Gran Bolsín Taurino.

Hay que subrayar que desde la creación del Gran Bolsín Taurino, 12 ganaderías francesas del territorio o cercano han sido elegido y que se realizaron 90 selecciones por el jurado.

REGLAMENTO DEL GRAN BOLSÍN TAURINO 2019

Este Bolsín Taurino, abierto a todos aquellos que quieren ser torero entre 16 y 21 años, residentes en Europa, se compondrá de 30 novilleros como máximo, seleccionados por la Comisión del Bolsín Taurino en colaboración con el delegatario elegido mediante vídeos cuya duración no excederá los 5 minutos cada uno según los formatos de llave USB o DVD o bien mediante links de internet enviados por cada uno de los candidatos a la siguiente dirección :

Nîmes Métropole

Direction des Affaires Culturelles

Traditions / Bolsín Taurino

Le Colisée

3 Rue du Colisée

30947 Nîmes – Francia

 o bien por e-mail

 [email protected]

Los vídeos llegarán antes del día 12 de agosto de 2019 a las 12h00 acompañados de artículos de prensa y de un curriculum taurino.

El delegatario elegido lo organizará de la forma siguiente para la temporada de 2019 :

El día 24 de agosto de 2019, tentadero de selección en la Plaza de Toros de Clarensac : sorteo del orden de salida de los novilleros seleccionados. El orden de salida se mantendrá a lo largo del Bolsín Taurino. Se seleccionará a 30 candidatos como máximo para torear el tentadero. Se tentarán 10 becerras como máximo según las candidaturas, 1 becerra para cada tres novilleros. También se soretará el orden de salida de las becerras (ganaderías de Mickaël Fabre y Alain Tardieu).    

Tras el sorteo, se tentarán 10 becerras como máximo: los números 1, 2 y 3 con la primera becerra ; los números 4, 5 y 6 con la segunda becerra ; los números 7, 8 y 9 con la tercera becerra ; los números 10, 11 y 12 con la cuarta becerra…

Luego por la tarde, los números 13, 14 y 15 con la primera becerra ; los números 16, 17 y 18 con la segunda becerra, los números 19, 20 y 21 con la tercera becerra ; los números 22, 23 y 24 con la cuarta becerra...

Se desarrollará el tentadero en el territorio comunitario. Durante la tienta, un mismo novillero podrá salir varias veces según los deseos del jurado.

También se sorteará el orden de salida de las becerras : primer sorteo para saber cuáles se tentarán el día 24 de agosto de 2019 por la mañana y por la tarde ; luego otro sorteo para saber el orden de salida para cada tienta. 

Tras los tentaderos de selección, el jurado, compuesto de varios miembros de la comisión del Gran Bolsín Taurino de Nîmes Métropole, clasificará a los 4 novilleros más destacados para torear la final. Serán los mismos miembros del jurado quienes actúen durante todo el Bolsín Taurino.

25 de agosto de 2019 : en la Plaza de Toros de Saint Gilles (Nîmes – Francia), organización a las 10h30 de la final en clase práctica y en traje de luces para los novilleros seleccionados cuya actuación será condicionada al número de salida sorteado el día 24 de agosto de 2019. Los ocho erales serán de las siguientes ganaderías francesas : Pagès-Mailhan, Domaine de Málaga, François André, Alain Tardieu, Luc et Marc Jalabert, Juliette Fano, La Paluna, Taurelle et Fils.

                  

ARTÍCULO 2 : CONDICIÓN DE PARTICIPACIÓN

- Se acepta todas las candidaturas siempre y cuando se respetan las condiciones de participación.

- Todos aquellos novilleros que no hayan debutado con picadores pueden apuntarse al Gran Bolsín Taurino de Nîmes Métropole.

- Todos aquellos novilleros que hayan estoqueado por lo menos un becerro en público y que puedan dar fe pueden apuntarse al Bolsín Taurino de Nîmes Métropole.

- Se cancelará toda inscripción de todos los novilleros que no hayan justificado los datos bancarios e identidad completa, o que no sean exactas o eróneas,, así como las personas que rehusarán las colectas, grabados o utilización de las informaciones de carácter nominativo estrictamente necesarios respecto al Gran Bolsín Taurino de Nîmes Métropole.

- El organizador podrá comprobar cuando quiera todas las informaciones necesarias respecto a la identidad, dirección postal y/o electrónica de los participantes.

- La inscripción al Bolsín Taurino de Nîmes Métropole implica que todos los participantes acepten sin ninguna condición este reglamento y las decisiones del jurado soberano. La falta de respeto del dicho reglamento cancelará automáticamente la inscripción.

ARTÍCULO 3 : MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN 

El Gran Bolsín Taurino de Nîmes Métropole está abierto a todos los novilleros incluso a los que no figuran inscritos en una escuela taurina, sin que hayan debutado con picadores. El novillero tendrá que enviar al delegatario los siguientes documentos :

Nombre y apellido

Número de teléfono de su representante

Fotocopia del carnet de identidad

Un parte médico de aptitud al toreo cuya fecha consta de menos de tres meses

Un carnet que facilita el grupo sanguíneo y por si hiciera falta las diferentes alergias a ciertos medicamentos

Para los menores de 18 años, una autorización manuscrita de los padres mencionando : « Apunto a mi hijo (nombre y apellido) al Bolsín Taurino de Nîmes Métropole conociendo totalmente los riesgos que pudieran ocurrir » así como una fotocopia del carnet de identidad del representante legal

Para los novilleros mayores de 18 años, una declaración manuscrita mencionando : « Me apunto al Bolsín Taurino de Nîmes Métropole en total conocimiento y conciencia de los riesgos que pudieran ocurrir »

Para todos los novilleros, una declaración manuscrita cediendo al delegatario los derechos de imágenes

Fecha y lugar donde mató el primer becerro en público con fotocopia del cartel anunciador (aconsejado)

ARTÍCULO 4 : CUADRILLAS

Los miembros de las cuadrillas contratadas por el delegatario elegido con motivo de las dos semifinales y final serán primero banderilleros quienes demoren en los municipios de Nîmes Métropole. Por si acaso quedarían puestos, se llamarán a otros banderilleros franceses.

ARTÍCULO 5 : GANADERÍAS

El ganado elegido con motivo de los tentaderos de calificación y de la final serán de ganaderías francesas y deberán de llevar animales cuyas calidades sean reconocidas por los profesionales. Las vacas tendrán que cumplir como mínimo dos años y medio.   

     

 

  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios