COMISIÓN TAURINA

Subastada la plaza de toros de Algemesí

Mañana lunes 1 de abril, se presentarán las candidaturas para presidir la Comisión Taurina, formada por un miembro de cada peña
domingo, 31 de marzo de 2019 · 12:10

En una velada celebrada ayer sábado 30 de marzo, la Comisión Taurina de Algemesí subastó los puestos de la plaza para la próxima “Semana de Toros 2019”. Se trata de un acto que viene celebrándose desde mediados del siglo XIX y que sirve para adjudicar los espacios donde las peñas alzarán sus graderíos, llamados “cadafals”.

Dependiendo de su aforo y situación, cada cadafal sale al alza con un precio predeterminado a partir del cual las peñas pujan según su interés, rematándose siempre al mejor postor. En esta ocasión volvieron a quedar adjudicados 28 de los 29 puestos con los que cuenta la plaza de toros, y de nuevo será la Comisión la que construya y administre el cadafal que quedó sin postor.

El remate de la subasta fue inferior en 36.700 euros al del año pasado, y quedó establecido en 401.600 euros, una recaudación que constituye el presupuesto para la organización de la más que centenaria feria de novilladas de esta ciudad valenciana.

Mañana lunes 1 de abril, se presentarán las candidaturas para presidir la Comisión Taurina, formada por un miembro de cada peña, y en la misma reunión se decidirán las fechas para la celebración de la Semana de Toros 2019, que con toda probabilidad tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios