GUADALAJARA

Ángel Téllez, una alternativa para la historia

El toledano será el sexto matador de toros en tomar la alternativa en Guadalajara. El primero fue Carlos Susoni en 1927 y el último Fernando Rivera en 1983
viernes, 05 de abril de 2019 16:23
viernes, 05 de abril de 2019 16:23

Más de tres décadas hace que Guadalajara no celebra una alternativa en su plaza de toros. Desde 1983 que la tomó Fernando Rivera. El domingo será el toledano Ángel Téllez quien se investirá como matador de toros de manos de Morante de la Puebla y en presencia de Julián López ‘El Juli’.

La historia de las alternativas en Guadalajara se remonta hasta 1927 que inauguró la lista el peruano Carlos Susoni de manos de Julián Saiz ‘Saleri II’ con un ejemplar de la Viuda de Félix Gómez.  Desde entonces y hasta el próximo domingo que se doctore Ángel Téllez, cinco han sido los matadores de toros con alternativa en Las Cruces:

CARLOS SUSONI. Alternativa el 23 de octubre de 1927, con toros de la Viuda de Félix Gómez, siendo padrino Salerí II.

JOSE LUIS SERRANO. Alternativa el 25 de julio de 1961, con toros de Flores Albarrán, siendo padrino Marcos de Celis y testigo Pepe Cáceres. Actuó por delante el rejoneador Manuel Vidrié.

EL ALCARREÑO. De nombre José María del Castillo. Alternativa el 28 de septiembre de 1974, con toros de Vicente Charro; Padrino, Santiago Martín ‘El Viti’ y testigo Francisco Rivera ‘Paquirri’. Fue su única actuación como matador de toros.

PEPE PASTRANA. Alternativa el 26 de septiembre de 1976, con toros de Benítez Cubero, Atanasio Fernández y Salvador Domecq. Padrino, Santiago Martín ‘El Viti’ y testigo José María Manzanares.

FERNANDO RIVERA. Alternativa el 14 de abril de 1983, con toros de Flores Albarrán y Pio Tabernero de Vilvis. Padrino, Pepín Jiménez y testigo, José Cubero ‘El Yiyo’.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias