CUADRAS

El hierro de Pablo Hermoso de Mendoza a la cabeza

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:28

Recientemente Tiago Lus, veterinario de la Asociación del Caballo Lusitano, realizó un estudio sobre todos los caballos que actuaron el año 2018 en la Plaza de Toros de Campo Pequeño, en Lisboa y el resultado fue que el Hierro de Pablo Hermoso de Mendoza, fue la Ganadería que más caballos toreros presentó. En catorce actuaciones de rejoneadores, actuaron ocho caballos con la PH marcada en el muslo.

Cinco de ellos lo hicieron a las órdenes de su criador, el propio Pablo Hermoso de Mendoza que en dos noches en Lisboa toreó con ALQUIMISTA, BARRABAS, BERLIN, DISPARATE y EXTRAÑO. Cerraron la relación CAVIAR a las órdenes de Joao Moura Jr., CHINELITO, montado por Ana Batista, y GUARDIOLA, de Joao Ribeiro Telles Jr.

Esto nos sirve para comprobar que la Ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza está a la cabeza en cuanto al número de caballos toreros  que pisan ruedos tanto de América, como de Europa. Y es que además de los citados, en estos momentos cerca de una treintena de equinos forman parte de las cuadras de otros rejoneadores. A continuación exponemos una lista de caballos nacidos en Zarapuz, en la finca de Hermoso de Mendoza.

 

En Portugal están:

CAVIAR con Joao Moura Jr.

CHINELITO con Ana Batista.

GUARDIOLA con Joao Ribeiro Telles Jr.

EGIPCIO, ESENCIAL y un hijo de VAN GOGH, con Manuel Ribeiro Telles Bastos.

FAGO con Joao Salgueiro Jr.

 

En España están:

Diego Ventura tiene a GITANO, hijo de ICARO y nacido en Estella

RANCHERO y FARRUCO en casa de Roberto Armendáriz

Juan Manuel Munera, tiene como máxima figura a PANAMA.

Mario Pérez Langa, tiene en su cuadra a dos caballos, hijos de DALI y de MACHADO.

Y por último OSCAR MOTA, tiene a CEZANE.

 

·En México:

GAUDI, GALLITO, ANTOÑETE y VILLA están en la cuadra del potosino Sebastián Torre.

GALLITO, FARRUCO y ANIBAL torean a las órdenes de Santiago Zendejas.

Félix Cantú posee cuatro caballos que son un hijo de CHENEL, y además FARSANTA, PRINCIPE y NORTEÑO.

A la orden de Luís Pimentel está el veterano CURRO.

Tarik Othon tiene a TORETE.

Y para cerrar la lista de mexicano, está TEMPLARIO en la cuadra de Mónica Serrano.

A esta larga lista podemos añadir a BOJILLA que se encuentra en California (EEUU), propiedad de George Martins, el caballo es utilizado por los cavaleiros portugueses cuando son contratados para actuar en plazas californianas.

Y por último, también diremos que últimamente, también comienzan a prodigarse los caballos de la PH que cambian la arena de las plazas por la arena de las pistas de doma. Eso pasó en su día con SILVETI, y actualmente con GURU, ambos en poder de Daniela Madrazo, o más recientemente BELUGA, concursando con Mauricio Lebrija; así como la incursión de IMPACIENTE bajo la rienda de José Antonio García Mena y por último ALQUIMISTA, que fue llevado temporalmente a concursar en dressage por Paula Hermoso de Mendoza.

Desde luego que la lista es amplia y nos hace una idea de la producción de caballos de primera fila que salen cada año de la Ganadería de Hermoso de Mendoza y que desde luego se amplía y mucho con la cuadra actual, tanto de Pablo, como de Guillermo. Así podemos añadir a JIBARO, JANUCA, BRINDIS, DONATELLI, CORSARIO, INDICO, JUDIO, SHERPA, AGORA, NAPOLEON, DISPARATE, BERLIN, EXTRAÑO, BARRABAS, por mencionar a los más importantes y habituales en las cuadras del par de jinetes navarros.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios