PASCUAMAYO

Presentación de la Feria de Santisteban del Puerto

El alcalde, Juan Diego Requena, destaca la singularidad de una feria única en la temporada española en un acto que contó con cientos de aficionados
sábado, 18 de mayo de 2019 · 23:16

El alcalde, Juan Diego Requena, fue el encargado de presentar los carteles taurinos de la Feria de Pascuamayo de Santisteban del Puerto en un acto organizado que contó con la presencia de varios cientos de aficionados y profesionales del mundo del toro, lo que da una idea de la importancia que ha alcanzado esta feria taurina en la temporada española. Juan Diego Requena destacó la singularidad de los carteles de Santisteban del Puerto y la variedad en los espectáculos, que hace que su plaza de toros muestre todas las artes de la tauromaquia, como es el toreo a pie de una corrida de toros, la proyección de los jóvenes valores en novilladas, el toreo a caballo con los rejones y hasta otras suertes, como es el caso de los forcados. El alcalde recalcó que Santisteban del Puerto se ha convertido en un auténtico referente en el calendario taurino español por una feria muy especial y singular que es valorada por los aficionados. Además, defendió el carácter excepcional del toro en la calle gracias a los tradicionales encierros que se celebran por las mañanas antes de las corridas de toros.

La presentación de los carteles contó con matadores de toros que harán el paseíllo en la feria, como es el caso de Rafaelillo y Jesús Enrique Colombo, que, junto a Curro Díaz (que no pudo asistir porque ese día había sido padre de su segundo hijo en Sevilla). Rafaelillo destacó la imponente presentación de la corrida de la ganadería de Samuel Flores, que se lidiará en la feria. Además, recordó que nunca se ha enfrentado a este hierro. Asimismo, el torero venezolano Jesús Enrique Colombo insistió en la importancia que tiene lidiar este tipo de toros en una plaza tan representativa como es la de Santisteban del Puerto.

      

 

El acto de presentación contó con la asistencia de varios cientos de aficionados, que refrendaron el interés que existe por la Feria de Pascuamayo de Santisteban del Puerto. Además, tuvo como colofón una interesante y divulgativa conferencia del cirujano jefe de la Plaza de Toros de Córdoba y de Pozoblanco, Celso Ortiz. Precisamente, la presencia de este facultativo hizo que muchos colegas de profesión se desplazaran hasta Santisteban del Puerto para escuchar su intervención. Celso Ortiz habló de tauromaquia y del verdadero riesgo que asumen los toreros, que les puede costar la vida, a través de los casos que asumen en las enfermerías de las plazas de toros. Puso en valor la figura del equipo médico, al que denominó la cuarta cuadrilla, y repasó algunas de las heridas más importantes con las que se han encontrado los médicos que trabajan en las enfermerías españolas. Sin duda, una conferencia de enorme nivel que sirvió para resaltar la importancia que tienen estos facultativos dentro del propio espectáculo taurino.

La feria dará comienzo el jueves 6 de junio con una novillada sin picadores en la que se lidiarán novillos de El Acebuche para un cuarteto formado por Pablo Maldonado, Víctor Acebo, Abraham Seguro y Andrés Gil. El viernes día 7, segunda novillada sin picadores, se lidiarán novillos de Sancho Dávila para el rejoneador José Velasco y los novilleros Fernández Ríos y Jorge Pérez “El Niño de las Monjas”. El plato fuerte del serial será el sábado día 8 junio, con una corrida de toros en la que se lidiarán toros de Samuel Flores para una terna formada por Curro Díaz, Rafaelillo y el venezolano Jesús Enrique Colombo. La feria terminará el domingo 9 con una novillada mixta con picadores en la que actuarán la rejoneadora Ana Rita y los novilleros Curro Moreno y Borja Collado. En este festejo actuarán los Forcados de Arruda Dos Vinhos, de Portugal.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios