LAS VENTAS

Luis Gordillo realizará la obra en memoria de Víctor Barrio

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid acepta el compromiso de donación de la FTL para exponer la futura obra en la plaza de toros de Las Ventas
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:25

Con fecha de hoy la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia han suscrito un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo, obra que se encuentra en proceso de creación y estará entregada dentro de los próximos nueve meses y que se instalará en la plaza de toros de Las Ventas.

Por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, el pasado 4 de septiembre de 2016 se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Según se hizo público en su momento, el mandato de los toreros participantes en la corrida de toros fue que uno de los destinos del dinero recaudado en aquel festejo estuviera dedicado a la realización de una intervención artística en homenaje al torero fallecido.

Diferentes alternativas han sido exploradas desde entonces, en un proceso que ha sido más complejo de lo esperado, debido a las exigencias asumidas por todas las partes implicadas sobre el nivel pretendido para la selección del artista. Finalmente, y gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en nuestra historia plástica contemporánea y de referencia internacional.

Desde la familia del torero Víctor Barrio quieren trasladar su agradecimiento a todos los involucrados en que esta obra sea una realidad, especialmente a todos los toreros que participaron en la corrida homenaje, al empresario de Valladolid, a todos los que aportaron de una u otra manera y a todos aquellos que asistieron al festejo.

 

El artista

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es un artista español de gran prestigio nacional e internacional.

Ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

 

En las fotos:

Manuel Ángel Fernández, Director-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el artista Luis Gordillo, Victorino Martín, presidente de la FTL, Rogelio Pérez Cano, director de la Fundación José Tomás, Pilar Linares y Fernando Gomá, vicepresidente de la FTL

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios