ALGEMESÍ

Saltillo entre las ganaderías para Algemesí

Flor de Jara queda fuera de la feria por las imposiciones de su ganadero
jueves, 20 de junio de 2019 · 21:28

La ganadería triunfadora de la pasada feria taurina de Algemesí, la más que centenaria Setmana de Bous, no será lidiada en el próximo ciclo debido a las exigencias de Carlos Aragón Cancela. El dueño de Flor de Jara solicitó la inclusión de dos novilleros en los carteles del próximo serial, a lo que accedió la Comisión Taurina de la localidad valenciana. Pero ayer por la noche, a menos de 24 horas para la presentación oficial de los hierros, el ganadero de Colmenar Viejo insistió en que esos novilleros debían ser, además, los que lidiaran su divisa, condición que no aceptaron los organizadores. De este modo, tanto la ganadería como los dos novilleros han quedado fuera de la feria que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

El cartel definitivo de los hierros que compondrán la Setmana de Bous 2019 se ha presentado esta tarde en el salón de plenos del ayuntamiento de Algemesí, contando con la presencia de José Joaquín Moreno Silva, propietario de la divisa de Saltillo que será la encargada de abrir el ciclo.

Un año más llama la atención la diversidad de encastes (sólo mermada en el último momento por la ausencia de los santacolomas de Flor de Jara), así como la inclusión del hierro torista de Saltillo (después de que el año pasado se anunciase una novillada de Victorino Martín) y el debut en esta plaza de Talavante como ganadero.

Esperando a que la Comisión taurina cierre las combinaciones definitivas de novilleros y rejoneadores, que serán presentadas el 18 de julio, el listado de novilladas que compondrán el serial son:

  • Sábado 21 de septiembre: Saltillo
  • Domingo 22 de septiembre: Cebada Gago
  • Lunes 23 de septiembre: erales de Los Chospes
  • Martes 24 de septiembre: erales de Sánchez Arjona, rama coquilla
  • Miércoles 25 de septiembre: Puerto de San Lorenzo
  • Jueves 26 de septiembre: Victoriano del Río
  • Viernes 27 de septiembre: Daniel Ramos
  • Sábado 28 de septiembre: Talavante
  • Domingo 29 de septiembre: Espartales para rejones

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios