ARLES

Simón Casas responde a Juan Bautista

Tras las palabras de Juan Bautista el pasado sábado en La Provence sobre el proceso de adjudicación de la plaza de Arles, Simón Casas ha replicado con contundencia al darse por aludido “Los pagarés en una empresa son de una normalidad económica máxima. Otros quebraron para…”
lunes, 24 de junio de 2019 · 15:22

“Juan Bautista intenta hacer creer que mi empresa tiene problemas económicos cuando precisamente la mía está perfectamente saneada y la suya tiene un historial que huele a peste”. De este modo responde el productor Simón Casas en Aplausos a las declaraciones efectuadas por Juan Bautista al diario francés Le Provence en las que insta a acabar con el sistema de los pagarés, que crea una economía artificial y peligrosa”.

Tras sentirse aludido, Casas se ha puesto en contacto con los compañeros de Aplausos para contestar al matador y empresario galo: “Si Bautista quiere hacer pensar a la gente que mi empresa no está saneada, se equivoca completamente. Los pagarés en una empresa son de una normalidad económica máxima. Llevo más de 25 años de experiencia con Simón Casas Production y mi empresa no ha dejado de cumplir jamás con los pagos diferidos, tampoco con los pagos en concepto de IVA, de Seguridad Social y demás obligaciones comerciales; en cambio, él no puede decir lo mismo…”, expone, y subraya: “Yo, Simón Casas, que llevo cuarenta años de empresario, nunca he quebrado una empresa para no pagar el IVA y parte del piso plaza de un coso, como sí sucedió con la empresa Jalabert, de la cual Juan Bautista era socio con su hermana y su padre. Pero es que, además -continúa Simón-, una vez que la familia Jalabert quebró la empresa se hizo un nuevo concurso sin criterio de selección para que Juan Bautista pudiera ganarlo, como así ocurrió, pero luego, a los tres años, se ha intentado celebrar otro en el que, ahora sí, se exigía a los candidatos experiencia en la gestión de cosos de primera, y si se exigía ahora es precisamente porque Juan Bautista ya tenía conseguida esa experiencia. La idea era intentar que no se presentara nadie más al concurso, pero ahí ha estado el Tribunal Administrativo de Marsella para estimar que el proceso no respetaba el principio de libre competencia y, por tanto, exigir su anulación y obligar a que se celebre un nuevo concurso".

Casas, dolido con las palabras de Bautista, recuerda: “Que yo sepa ningún torero y ningún ganadero se ha quejado nunca de los pagos diferidos que forman parte del contrato. Cuando hago pagos diferidos los hago de manera consensuada al igual que hacen las multinacionales en todos los sectores de actividad. La buena salud económica de mi empresa es evidente, porque para ser empresario de Madrid, y hablo de Madrid como principal referencia, o de Valencia, Alicante u otras plazas, ese es un aspecto fundamental”.

 

6
3
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia