ENFERMERÍA

Román Collado permanece estable en la UCI

Fue intervenido de nuevo pasada la media noche por los doctores de clínica San Francisco de Asís para recuperar el caudal de sangre en la pierna
domingo, 09 de junio de 2019 20:56

Noticias Relacionadas

domingo, 09 de junio de 2019 20:56

Sobrepasada la media noche, los doctores de la clínica San Francisco de Asís, de Madrid, decidían realizar una segunda operación al Matador de toros, Román, para recuperar el caudal de sangre en la pierna. Según informa el departamento de prensa del matador de toros, se había detectado  una trombosis que obligaba a la cirugía para subsanarla, sobre las siete y media de la mañana nos informaban que la segunda operación de Román había salido bien, en esta intervención se ha descubierto que tenía  seccionada la arteria femoral y la vena dañada.  Según indicaba el empresario Nacho LLoret, la operación ha consistido en “un bypass con vena de la otra pierna”. El matador de toros se encuentra  muy animado y agradecen las muestras de cariño recibidas, según informan los médicos permanecerá en la  UCI hasta nueva orden, informan los compañeros de Infotauro.

El diestro valenciano Román Collado resultó cogido al entrar a matar al tercer toro de la tarde en Madrid, de Baltasar Ibán, al que ha cortado una oreja tras una faena de llena de verdad. Tras ser intervenido en la misma plaza fue trasladado al hospital San Francisco de Asis de Madrid con pronóstico muy grave. El parte médico firmado por el doctor Máximo García Leirado reza así: "Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna muslo derecho con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral, rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión en nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa tercio inferior de muslo.

Es intervenido bajo anestesia general en el Enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís para valoración por Cirugía Cardiovascular. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia"

El toro de nombre  "Santanero I", 559 kilogramos, castaño, ya mostró cierta complejidad tanto en el tercio de varas donde volteó en el primer paso a Santiago Morales "Chocolate", y en el tercio de banderillas, donde hubo que ponerle hasta cinco pares debido a la normativa legal que obliga a que el animal tenga un mínimo de cuatro palos prendidos. En el quinto par Hezem Al Masri "El Sirio" fue tirado por el animal que le cogió de la chaquetilla sin graves consecuencias. 

El nuevo parte emitido desde el hospital informa que: "El paciente D. Román Collado Gouinguenet, se encuentra en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril, y buena movilidad del miembro inferior afectado."

 

 

Fotos: Álvaro Ramírez

 

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias