CARTELES

Presentada Herrera del Duque

El festejo se celebrará el sábado 10 de agosto. El rejoneador Leonardo Hernández y los matadores ‘El Cid’, Emilio de Justo y 'Juanito' componen el cartel
martes, 16 de julio de 2019 14:26

Hoy ha sido presentado en la Diputación de Badajoz el cartel de la corrida mixta que se celebrará el sábado 10 de agosto en Herrera del Duque con motivo de sus Fiestas de 2019.

Abrirá el festejo el rejoneador Leonardo Hernández, triunfador en San Isidro y Pamplona, y los toreros "El Cid", Emilio de Justo y Juan Silva "Juanito".

En la presentación han estado el vicepresidente tercero de y diputado de Cooperación y Tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; el empresario taurino Joaquín Domínguez; el presidente de la Peña Media Verónica, Jesús Gutiérrez; y "Juanito", ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación y joven promesa del toreo que tomó recientemente la alternativa en Badajoz.

Ropero destacó "la magnífica plaza de toros de Herrera del Duque" en la que han toreado los mejores toreros de España y que fue inaugurada en 1947. El diputado también adelantó que este ruedo acogerá uno de los festejos del VII Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz que será presentado la próxima semana.

Saturnino Alcázar hizo referencia a la novedad de la corrida de este año que acogerá la participación del destacado rejoneador Leonardo Hernández. La asistencia de público a este festejo está asegurada ya que se demandan entradas desde distintos puntos de España. “Además, vamos a celebrar la primera feria en La Siberia tras la declaración de Reserva de la Biosfera”, matizó Alcázar.

Joaquín Domínguez elogió la apuesta del Ayuntamiento de Herrera del Duque por la tauromaquia y destacó todas las figuras del cartel, especialmente la juventud de "Juanito" “que está en camino de convertirse en figura". La ganadería también es extremeña con toros de Juan Albarrán.

Para "Juanito" es un honor estar presente en este cartel después de tomar la alternativa y Jesús Gutiérrez afirmó que el festejo cumple con todos los "ítems" de la afición en general, con veteranía, juventud, y rejoneo.

La mañana del 10 de agosto, el rejoneador Leonardo Hernández mostrará en la plaza sus caballos explicando las características y cualidades de cada uno. (Infotauro)

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias