CARTELES

Algemesí, una gran “Setmana de Bous”

Ganaderías de categoría, variedad de encastes y grandes alicientes entre los novilleros para la feria de 2019
jueves, 18 de julio de 2019 · 21:15

La Comisión Taurina de la localidad valenciana de Algemesí ha presentado hoy 18 de julio, las combinaciones finales de su próxima “Setmana de Bous”, un ciclo que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre con un elenco de hierros de primer orden y una amplia variedad de encastes.

Entre los nombres que harán el paseíllo en la peculiar plaza rectangular de madera destacan, entre otros, los de Borja Collado, Diego San Román y Fernando Plaza, tres de los grandes alicientes del escalafón novilleril actual, así como el del prometedor valenciano Miguel Polope, que debutará con picadores en el ciclo.

El serial constará de seis novilladas picadas, dos sin picadores y un festejo de rejones. Además, el lunes 23 en horario nocturno, se celebrará una becerrada con reses del ganadero local Pujol Gómez en la que participarán tres alumnos de la Escuela Taurina de Valencia: Alberto Donaire, García Romero y Álvaro Cerezo, los dos últimos de Algemesí.

En la presentación de carteles, el presidente y el vicepresidente de la Comisión han explicado que la ausencia de algunos novilleros con los que pretendía contarse se debe exclusivamente a que “rechazaron matar las ganaderías ofrecidas”, lamentado que sus apoderados “prefieran dejar fuera de esta gran feria de novilladas a sus poderdantes y luego se anuncien en otros ciclos con divisas similares a las ofrecidas”. En la lista de novilleros que declinaron actuar en Algemesí se han citado los nombres de Antonio Grande, Francisco de Manuel, Isaac Fonseca y El Rafi.

Como novedad, este año se celebrará lo que la Comisión ha bautizado con el nombre de “La novillada de la Cultura”, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre con reses de Talavante y los valencianos Miguelito y Miguel Polope en el cartel. Para esa misma mañana se ha convocado un concurso de pintura en la que se decorarán todos los burladeros de la plaza de toros. Las obras que logren superar la novillada sin daños serán subastas, y la recaudación íntegra se donará a fines benéficos locales.

Las combinaciones definitivas de la feria han quedado como sigue:

Sábado 21 de septiembre: Novillos de Saltillo para Maxime Solera y Cristóbal Reyes, y uno sin puntas de Cebada Gago para el rejoneador Sebastián Fernández.

Domingo 22: Novillos de Cebada Gago para Héctor Gutiérrez y Manuel Diosleguarde, y uno sin puntas para el rejoneador Óscar Borjas.

Lunes 23: Erales de Los Chospes para Alejandro Contreras (Escuela de Valencia), Nino Julien (Escuela de Nimes), Alejandro Peñaranda (Escuela de Albacete) y Joan Marín (Escuela de Valencia).

Martes 24: Erales de Coquilla de Sánchez Arjona para Joao D’Alba (Escuela de El Juli), Lucas Miyane (Escuela de Beziers), Fabien Castellani (Escuela de Arles) y Javier Camps (Escuela de Valencia).

Miércoles 25: Novillos de Puerto de San Lorenzo para Alejandro Mora y Víctor Hernández.

Jueves 26: Novillos de Victoriano del Río para Fernando Plaza y Borja Collado.

Viernes 27: Novillos de Daniel Ramos para Diego San Román y José Fernando Molina.

Sábado 28: Novillos de Talavante para Miguelito y Miguel Popole.

Domingo 29: Novillos sin puntas de Los Espartales para los rejoneadores Andrés Romero y Ana Rita.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia