FESTEJOS

VII Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz

Compuesto por cuatro festejos que se desarrollarán entre el 28 de julio y el 22 de agosto
martes, 23 de julio de 2019 · 13:34

El vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, presentó hoy los carteles del VII Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

Los festejos se celebrarán en Villanueva de la Serena (28 de julio)Hinojosa del Valle (4 de agosto)Azuaga (11 de agosto)Herrera del Duque (15 de agosto) y la gran final en Cabeza de la Vaca (22 de agosto).

En cuanto a los carteles, en Villanueva de la Serena se torearán novillos de la ganadería de Bernardino Píriz, de Olivenza. Torearán Yerai Gómez y Fran Amaya, de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, e Isaac Fonseca de la Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo.

En Hinojosa del Valle las reses pertenecen a la ganadería de Diego García de la Peña, de Malpartida de Plasencia. Los novilleros serán Emiliano Robledo, de la Escuela CITAR-Anchuelo, Manuel Perera de la Escuela de la Diputación de Badajoz, y un alumno por determinar de la Escuela de Tauromaquia Pedro Romero.

Al festejo de Azuaga van destinadas reses de Carriquiri, Alconchel, con los alumnos José Antonio ‘Monesterio’ y David Noble de la Escuela de la Diputación de Badajoz, y un alumno de la Escuela Pedro Romero.

En Herrera del Duque torearán Eric Olivera, de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lalo de María de la Escuela de Navas del Rey en Madrid, y Guillermo García de la Escuela de Tauromaquia Yiyo de Madrid. Se torearán novillos de la ganadería de El Freixo, Táliga.

A la gran final de Cabeza la Vaca llegarán los tres primeros clasificados elegidos por un jurado compuesto por prestigiosos expertos taurinos de la provincia. Se torearán novillos de la ganadería de Talavante en Olivenza y el ganador se llevará un trofeo y capote de brega; el segundo clasificado trofeo y muleta; y el tercero, trofeo.

Los festejos de Azuaga, Herrera del Duque y Cabeza la Vaca serán retransmitidos por Canal Extremadura merced a un convenio que se firmará en los próximos días.

Ropero informó que en la actualidad la Escuela cuenta con 36 alumnos, 3 de ellos chicas. Reconoció que son muchas las localidades de la provincia que solicitan festejos y desde la Diputación se intenta llegar al mayor número de municipios. En los siete certámenes se ha esta en cuarenta y dos poblaciones.

El alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez, se mostró orgulloso de que su pueblo sea la sede de la final de este prestigioso certamen. “Este es un municipio taurino y su plaza de toros es monumento histórico y se hizo con la colaboración de los vecinos”, destacó. Fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura.

A la presentación del certamen han asistido también el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; la alcaldesa de Azuaga, Natividad Fuentes; y el asesor artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, Luis Reina.

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia