SANTANDER

Presentado el cartel taurino de la Feria de Santiago en Bilbao

El acto ha tenido lugar en el Club Taurino de Bilbao presidido por la alcaldelsa Gema Igual
lunes, 8 de julio de 2019 · 21:59

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentó esta tarde en Bilbao los carteles de la Feria de Santiago 2019, en la que participarán todos los matadores que están triunfando en este momento y ganaderías de reconocido prestigio, todas ellas conocidas ya en la plaza santanderina, donde han brindado grandes tardes a la afición.

El acto tuvo lugar en la sede del Club Taurino de Bilbao, con la asistencia de la alcaldesa, el presidente de esta entidad, Javier Larena; el presidente del consejo de administración de la plaza de toros de Santander, Constantino Álvarez; el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria, Emilio de Cos; Ramón Saiz Bustillo, miembro del consejo de administración de la plaza de toros de Santander; y aficionados y miembros de las peñas taurinas de la capital vizcaína.

Con esta presentación, que ya se ha celebrado en años anteriores, el Ayuntamiento de Santander busca promocionar el programa de la semana taurina para que los aficionados conozcan todas las propuestas de la Feria de Santiago y se animen además a acudir a Santander en unos días en los que la ciudad celebrará su Semana Grande y ofrecerá muchos otros atractivos para completar la estancia de los aficionados a los toros.

La alcaldesa, que ha reiterado el respaldo del equipo de gobierno municipal a la Feria de Santiago por su arraigo en la ciudad y su contribución cultural y económica, animará a los asistentes a trabajar juntos para la difusión y promoción de los festejos y la pervivencia de una tradición que genera riqueza y tiene un importante impacto económico para Santander y para Bilbao.

“Santander y Bilbao tenemos muchos motivos para estrechar los lazos que unen a dos ciudades que están a apenas 75 kilómetros de distancia y así lo estamos haciendo, especialmente en un ámbito como el de la cultura”, ha afirmado Igual, para quien la tauromaquia “representa una vía más de acercamiento entre dos ciudades que comparten, entre otras cosas, una extraordinaria afición taurina”.

Igual ha destacado el vínculo que existe entre las aficiones de las dos ciudades y el flujo habitual de público entre los cosos de Cuatro Caminos y Vista Alegre, así como el nivel del cartel de este año y la evolución de la Feria de Santiago “que se sitúa en la actualidad como una de las mejores ferias de España”.

En los festejos de este año se ha buscado que estén presentes ganaderías de calidad y primeras figuras del toreo, dando también la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros, por lo que se programa una novillada, como ha sido habitual en los últimos años.

El cartel se abrirá el domingo 21 de julio con una corrida de rejones, a cargo de Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, con toros de Los Espartales. Y el lunes 22 será la novillada entre Antonio Grande, Fernando Plaza y José Fernando Molina con novillos de Zacarías Moreno.

El martes 23 el coso de Cuatro Caminos recibirá a El Cid, Emilio de Justo y Curro Díaz, que lidiarán toros de La Quinta; y el miércoles 24 saldrán al ruedo astados de Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto para El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Marcos.

Un día después, el jueves 25, torearán en la plaza santanderina Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado, con toros de Garcigrande-Domingo Hernández; y el viernes 26 compartirán cartel Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano, con astados de Juan Pedro Domecq.

La feria se cerrará el sábado 27 de julio con una corrida de Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa.

La venta de las entradas generales comenzará el próximo lunes, 15 de julio, y la taquilla de la Plaza de Toros estará abierta de 9.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido.

Una vez que comience la feria, los horarios de taquilla serán de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Las entradas sueltas se podrán adquirir también a través de la página web www.toros-santander.es y el teléfono de reservas es el 942 32 27 99. (Infotauro)

 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia