CARTELES

Más carteles taurinos

Perera, Aguado y “Juanito” componen la terna de la corrida de toros de Barcarrota del 7 de septiembre, Conde de Mayalde vuelve a Bargas y festival taurino en Bohonal de Ibor (Cáceres)
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:43

Perera, Aguado y “Juanito” componen la terna de la corrida de toros de Barcarrota del 7 de septiembre

Tras ocho años sin corridas de toros aunque sí con festejos menores, la localidad de Barcarrota tendrá un espectáculo taurino mayor en su feria en honor de la Virgen del Soterraño. Se celebrará el 7 de septiembreorganizada por la empresa “Mar Toros” que comanda Joaquín Domínguez y en el que la terna de toreros estará compuesta por Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y “Juanito” con astados de la divisa extremeña de José Luis Iniesta. La terna, a falta de unos pequeños flecos, está prácticamente cerrada.

El diputado provincial de Turismo y Transformación Digital, Manuel José González Andrade, ha destacado que Perera celebra en Barcarrota el quince aniversario de su alternativa, el gran momento de Pedro Aguado y el antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz y “por todos conocido, Juanito”. Andrade ha recordado que esta Escuela celebra el próximo 22 de agosto en Cabeza la Vaca la final del VII Certamen de Novilladas de la Diputación Provincial pacense.

La plaza de toros de Barcarrota guarda la singularidad de datar de 1859 y ser construida en el Patio de Armas del Castillo de las Siete Torres. Cuenta con un aforo para 5.000 espectadores y es de tercera categoría. Se trata de uno de los cosos más antiguos de Extremadura. Según destaca el diputado provincial de Turismo, “Barcarrota está apostando fuerte por la tauromaquia con la celebración de festejos, algunos benéficos, y que llegó a ser portada en la prensa nacional por una corrida de 1961”.

Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota, agradece a los colaboradores de la corrida su implicación tras estos años sin un cartel destacado como este. Para Macías, la apuesta por la tauromaquia es uno de los patrimonios del municipio y que debe ser aprovechado y explotado. Este evento, que se va a desarrollar coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Soterraño, “le da un atractivo especial con un mínimo de afluencia importante”. El alcalde añade que esta corrida pone en valor el mundo del toro, “uno de los hechos diferenciales que tenemos en Extremadura, ya que forma parte de la cultura, de nuestro ADN, por lo que entiendo que ha que mantenerlo y potenciarlo”.

Tanto el empresario del festejo, Joaquín Domínguez, como el ganadero, José Luis Iniesta, han agradecido a Barcarrota y a la Diputación su disposición para apoyar este cartel de primeras figuras. Domínguez se alegra de que la plaza barcarrotense recupere las corridas porque redundan en las ganaderías y ganaderos de Extremadura. Los precios, ha anunciado, son asequibles, con entradas a precios más reducidos para jóvenes de 18 años y personas mayores. (Infotauro)

 

 

Conde de Mayalde vuelve a Bargas

Toros Paltoreo, al frente de la cual se encuentra el matador de toros y empresario Manuel Amador, continuará durante los próximos años dirigiendo los festejos taurinos de Bargas.

Cabe destacar la importancia que está tomando esta localidad toledana, donde se le da mucha importancia al toro y donde las ganaderías de prestigio suelen ser habituales.

La pasada temporada destacó de forma significativa un encierro de Conde de Mayalde donde fue indultado el toro "Joyero". La empresa ya tiene reseñado un encierro de esta misma ganadería para la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre y en breve tendrá lugar la presentación del cartel.

Los tradicionales encierros se celebrarán los días 14,15 y 16 de septiembre

 

 

Festival taurino en Bohonal de Ibor (Cáceres)

La localidad cacereña de Bohonal de Ibor celebrará el día 25 de Agosto a las 7 de la tarde con motivo de sus tradicionales Fiestas de San Bartolomé 2018 un gran festival taurino.

El cartel lo forman el famoso matador de toros Sanchez Vara, y el novillero con picadores extremeño Jairo Pavón, que lidiarán reses de la prestigiosa ganadería de la Jandilla.

El festejo será organizado por los empresarios extremeños Marco Lozano y Jorge Serrano.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia