MADRID

El Certamen de nocturnas de Las Ventas marca récord de asistencia y lanza a Tomás Rufo

Se consolida como una atractiva opción de ocio en la capital respaldada por la afición, con un balance final de 39.033 espectadores en las cinco novilladas celebradas
viernes, 2 de agosto de 2019 · 18:48

La segunda edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ puesta en marcha por Plaza 1, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, junto a la Comunidad de Madrid, para acompañar el tradicional Certamen de novilladas nocturnas de promoción, alcanzó su conclusión ayer jueves 1 de agosto consolidándose como una atractiva opción de ocio en la capital respaldada por la afición, con un balance final de 39.033 espectadores en las cinco novilladas celebradas. Cifras que superan las registradas en 2018.

Gracias a esta iniciativa, el público ha podido disfrutar, en un emplazamiento único y céntrico como es la plaza venteña, de mucho más que una noche de toros de la mano de los deliciosos productos de la Comunidad preparados en quince puestos de productores, que se ubicaron en las galerías y terrazas de los tendidos altos de la plaza. Junto a la gastronomía, la oferta se completaba con música en directo en las terrazas del coso. La calidad de los productos madrileños como carne ecológica, quesos, productos artesanos cocinados en forma de tapas, así como vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid, ha sido reconocida por los espectadores que han disfrutado de esta opción de ocio en las noches de los jueves.

 

Más público que en 2018 y récord de asistencia a un festejo veraniego

Con ‘Cénate Las Ventas’, el pasado año se logró incrementar un 20% la asistencia registrada en el Certamen de novilladas nocturnas de promoción. Ahora, con los jueves como nuevo día de celebración, y de nuevo con una fuerte apuesta por la publicidad en medios de comunicación y redes sociales, la asistencia ha vuelto a crecer, con un balance final de 39.033 espectadores. Y junto a esta nueva marca, destacar también el récord de asistencia establecido por la gran final protagonizada por Tomás Rufo y Rafael González. Los 8.874 espectadodes que se dieron cita en la última novillada suponen el récord de asistencia a un festejo veraniego en los tres años de gestión de Plaza 1 (2017, 2018, 2019).

Tomás Rufo, triunfador

Tomás Rufo se alzó con el triunfo final del Certamen. El toledano, que cortó oreja del cuarto de la noche y rozó la puerta grande, conquistó a la afición y al jurado, siendo declarado triunfador por unanimidad. Rufo, que había debutado con picadores en 2018, se presentó en el coso de la calle Alcalá en la novillada clasificatoria celebrada del pasado 18 julio. Ahora, sale completamente relanzado de Madrid y se convierte en uno de los nombres clave del escalafón novilleril del 2019 y actuará, como premio, en la novillada de la próxima Feria de Otoño.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia