ENFERMERÍA

Galdós ha pasado la noche con dolores pero sin fiebre

Anoche fue intervenido de una cornada de 3 trayectorias de 30, 20 y 10 cms en el muslo derecho sin afectación de los vasos sanguíneos
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 23:05

El diestro Joaquín Galdós, herido muy grave en el muslo derecho en la corrida celebrada ayer en la plaza francesa de Bayona, ha pasado la noche con los dolores lógicos de una cornada de tres trayectorias pero sin fiebre.

Ahora se está a la espera de la revisión de la herida por parte de los médicos y de la emisión del corresponiente parte facultativo.

El torero peruano quiere agradecer también los mensajes de apoyo y de ánimo recibidos de numerosos aficionados desde el momento del percance en la tarde de ayer.

Anoche fue operado en el Hospital Belarra de Bayona, con pronóstico muy grave. Cornada de 3 trayectorias de 30, 20 y 10 cms. Hoy por la mañana emitirán los médicos el parte facultativo.

Joaquín Galdós resultó herido por el sexto toro de La Quinta en la última de Bayona. El peruano se tiró a matar resultando cogido en el muslo derecho y una vez en el suelo, el toro le volvió a empitonar levantándole con violencia. Fue trasladado a la enfermería y tras una primera evaluación, fue trasladado al Hospital de Belarra donde ha sido intervenido por el equipo del doctor Jean François Richard. A pesar de los grandes destrozos musculares, el pitón no ha afectado ningún vaso importante. 

 

Foto: Philippe Latour

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia