PALOS DE LA FRONTERA

La Corrida Pinzoniana ya tiene cartel

Alberto López Simón, David de Miranda y Toñete forman el cartel del próximo 13 de octubre
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:20

Alberto López Simón, David de Miranda y Toñete con toros de Domínguez Camacho el día 13 de octubre a las 6:00 de la tarde en el coso del descubrimiento darán forma a la Corrida Pinzoniana que llega así a su 10º aniversario.

El acto comenzó con una fuerte ovación en memoria de Francisco Rivera Paquirri en el 35º aniversario de su muerte, y de todos los toreros, con especial mención a su hijo, el otro Paquirri que toreó la primera pinzoniana y como director de lidia la echó para adelante a pesar del chaparrón que estaba cayendo.

Un festejo del que el empresario Jorge Buendía cuenta “es obligación abrir carteles, innovar y en este caso debutan dos toreros, Alberto López Simón, que tenía muchas ganas y llevo intentando contratarlo para Palos de la Frontera varios años y Toñete, con apenas un año de alternativa, junto a David de Miranda que toreó aquí en abril y vuelve ahora a hacerlo ya como triunfador de San Isidro. Otra obligación era repetir a la ganadería, Domínguez Camacho, después de la corrida del pasado año se merecía estar aquí y desde enero nos tiene reseñada la corrida“.

Los tres toreros han estado presentes en el acto y han hablado de la responsabilidad y de la competencia entre tres de los toreros de una generación que tiene que ocupar lugares importantes en los próximos años, y de la importancia de un festejo, este pinzoniano, que se consolida en el panorama taurino nacional.

Ha cerrado el acto Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera, que ha hablado del orgullo de seguir dando toros, “a precio estable como decía Adolfo Suárez en los primeros años de la transición, mantenemos los precios entre 15 y 20 € para que todo el mundo pueda venir a los toros en Palos de la Frontera, además con feria de la tapa y los lugares colombinos que descubrir”. (Infotauro)

 

 

1
13
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia