FUNDACIÓN VÍCTOR BARRIO

El III Memorial Taurino Víctor Barrio arroja pérdidas

Celebrado el 19 de octubre de 2019, el cartel estuvo compuesto por los matadores de toros Eugenio de Mora, Diego Urdiales, Manuel Escribano y Álvaro Lorenzo y el novillero Marcos
lunes, 20 de enero de 2020 · 15:35

El pasado 19 de octubre se celebró en Villaseca de la Sagra (Toledo), la tercera edición del Memorial Taurino Víctor Barrio que la Fundación que lleva el nombre del torero organiza cada año para rendirle homenaje.

La Junta Directiva decidió en 2019 trasladar de ubicación la celebración del festival, que los dos primeros años había tenido lugar en Sepúlveda (Segovia), con el objetivo de llegar a más público y por las ventajosas condiciones que ofreció el Ayuntamiento de la localidad toledana para que tuviese lugar en su plaza de toros, ya que en sus dos primeras ediciones el Memorial tuvo unas pérdidas de 5.522,39 euros y 9.666,5 euros, en 2017 y 2018, respectivamente.

La Fundación y el Ayuntamiento suscribieron un convenio según el cual, el consistorio, propietario de la Plaza de Toros Municipal ‘La Sagra’, ponía a disposición de la Fundación Víctor Barrio, de forma totalmente gratuita, el coso de la localidad además de todas las instalaciones que le son propias y necesarias para la celebración del festival. Por su parte, la Fundación Víctor Barrio se comprometió a la organización del III Memorial Taurino VB.

El cartel fue confeccionado entre ambas partes y quedó de la siguiente manera: novillos toros de las ganaderías de Jandilla, Los Candiles, Domingo Hernández, Conde de Mayalde y Montealto para los matadores de toros Eugenio de Mora (que sustituía a Ginés Marín, que presentó parte facultativo), Diego Urdiales, Manuel Escribano, Álvaro Lorenzo y el novillero Marcos.

Los ganaderos participantes en el festival se comprometieron, por escrito, a ceder gratuitamente las reses que serían lidiadas y los actuantes, que no lo hicieron por escrito, manifestaron su acuerdo verbal de donar sus honorarios a la FVB para que pudiese continuar con sus objetivos de difusión y promoción de la tauromaquia. En concreto, los matadores de toros y el novillero, junto con sus respectiva cuadrillas, acordaron donar sus honorarios mínimos establecidos, que son de 4.294 euros para cada uno de los matadores de toros y de 3.825 euros para el novillero para un festival con picadores en plaza de tercera categoría, descontando de esa cantidad los gastos de seguridad social e IRPF correspondientes (aproximadamente un tercio de los honorarios), así como los gastos si es que alguno de los actuantes lo estimara necesario.

Reunido el patronato de la Fundación Víctor Barrio el pasado 4 de enero de 2020, se acordó, entre otros puntos del orden del día, publicar el resultado de la celebración del III Memorial Víctor Barrio. Se produjeron unos ingresos de 27.246,28 euros y unos gastos de 33.254,96 euros por lo que el resultado final del III Memorial Víctor Barrio arroja unas pérdidas de 6.008,68 euros que se desglosan en las partidas del balance que se adjunta a continuación:

 

BALANCE 2019

 

3
5
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia