ÚLTIMA HORA

Leve mejoría de El Soro

Está ingresado en la UCI como consecuencia de una sepsis y un fallo renal múltiple
lunes, 20 de enero de 2020 · 20:17

Esta noche la ha pasado algo mejor el matador valenciano, más espabilado, parece que sus riñones comienzan a funcionar, le han quitado algunos aparatos e incluso ha cenado. Un leve alivio tras el susto inicial donde los médicos dijeron a la familia que se prepararan para lo peor. Todavía sigue en la UCI y hay que esperar veinticuatro horas más para respirar un poco más tranquilos ya que la situación sigue siendo complicada.

Tras haber sido de alta unos días antes, después de haber permanecido ingresado en un centro hospitalario de Valencia debido a una crisis cardíaca, el torero Vicente Ruiz “El Soro” ha sufrido una nueva recaída en su estado de salud y se encuentra grave en la UCI del Hospital Clínico de la ciudad del Turia.

El pasado jueves su situación se complicó debido a una infección en su rodilla izquierda, en la que ha sufrido ya casi cuarenta operaciones, y tuvo que ser intervenido de nuevo por el doctor Pedro Cavadas. Pero un fallo multiorgánico, debido al parecer a esa infección de la rodilla y que había afectado muy severamente a sus funciones renales, hizo que se determinase su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho Hospital Clínico de Valencia. Se le está administrando medicación para reducir esa infección y permanece ingresado y en observación para ver como evoluciona. De momento se le están haciendo mas pruebas y en unos días valorarán si se le retira la prótesis que lleva implantada en esa pierna afectada o se deciden por la amputación del miembro, siendo vitales las próximas horas para comprobar la evolución del tratamiento a que está siendo sometido.El Soro, que cumplirá 58 años de edad el próximo mes de mayo, es en la actualidad apoderado de los matadores Jesús Duque y Jesús Chover y dirige el programa Toros con El Soro que se emite semanalmente en Intereconomía Radio. 

 

Texto: La Razón

 

 

Más de
0%
Satisfacción
63%
Esperanza
0%
Bronca
27%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia