FERIAS

Los festejos en Cáceres, en el aire

El coso de la Era de los Mártires necesita unas obras de reforma que el ayuntamiento socialista no contempla en sus presupuestos
martes, 7 de enero de 2020 · 20:15

El Ayuntamiento de Cáceres ha cuantificado la reforma necesaria en la Plaza de Toros de la Era de los Mártires, del siglo XIX y Bien de Interés Cultural (BIC), en tres millones de euros y no contempla ninguna partida en el borrador de presupuestos para el presente año.

Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno local, el socialista Andrés Licerán, quien ha señalado que el Gobierno local no se plantea hacer uso del coso taurino hasta que no se afronte esa reforma que, mayoritariamente, afecta a la estructura de la cubierta.

"Es peligroso" y hasta que no se ejecute la reforma no se plantean su uso, ha contestado Licerán preguntado acerca de si el Gobierno local estudia la opción de sacar a concurso el espacio para que puedan celebrarse festejos taurinos o de otra índole.

En esta línea, también ha recalcado que van a ser escrupulosos en el cumplimiento de su postura y del acuerdo plenario, en referencia al veto aprobado en la pasada legislatura para evitar que el Ayuntamiento subvencionara festejos taurinos, y que salió adelante con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En mayo del pasado año, el Ejecutivo de la popular Elena Nevado anunció una inversión de 360.000 euros en la cubierta del coso taurino.

Una obra que estaba pendiente de que la sección municipal de Patrimonio emitiera un informe al respecto y de la generación de crédito para la reforma, debido a la prórroga del presupuesto municipal.

La memoria realizada por técnicos municipales incluía la reforma del tejado de la galería de dos plantas que corona el ruedo de la plaza de toros cacereña.

El espacio ha permanecido fiel a su estructura original desde que se construyera hace 173 años.

En el año 2003 se acometió una reforma del tejado, que se conservaba intacto desde la inauguración de la plaza de toros en mayo de 1846, y se sustituyeron todos los componentes, excepto la estructura. 

 

Fuente: COPE

 

Más de
12
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia