DICTAMEN

Sí se cumplieron las medidas sanitarias en El Puerto

Así lo ha concluido la Policía Autonómica en el informe emitido una vez finalizada la investigación
viernes, 2 de octubre de 2020 · 07:27

La corrida de toros de El Puerto de Santa María cumplió las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía en el mes de agosto. Esta es la conclusión a la que ha llegado el informe realizado por la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía, que inició una investigación después de la difusión de imágenes en las que se veían los tendidos repletos de espectadores. Según ha conocido EL MUNDO, la empresa organizadora del evento, Lances del Futuro, vendió un 50% de las entradas, aforo permitido para las corridas de toros.

José María Garzón, responsable de Lances del Futuro, ha acogido con tranquilidad el resultado de la investigación. "Sabíamos que era imposible todo lo que se estaba diciendo", afirma en declaraciones a este periódico, argumentando que la adquisición de entradas se firmó ante notario, corroborando que sólo se vendieron las correspondientes al 50% del aforo permitido.

Según el documento facilitado, la empresa del sevillano puso en marcha un protocolo de seguridad siguiendo las instrucciones que en el aquel momento marcó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que ya han sido modificadas: el aforo en las plazas de toros se mantiene en un 50%, al igual que el uso de la mascarilla, pero ya es obligatoria la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los asistentes. (ElMundo)

4
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia