PACO DELGADO

"La pandemia ha dejado al descubierto la absoluta falta de organización y unión del sector”

Ayer se celebró en Valencia una mesa redonda en defensa del sector taurino
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:44

Ayer se celebró, en el Casino de Agricultura de Valencia, y organizada por el Forum Vía Augusta que preside Sonia Mollá, una mesa redonda en defensa del sector taurino.

En la misma intervinieron el matador de toros retirado Vicente Barrera, los ganaderos Gregorio de Jesús y Laura Parejo, el diputado nacional por VOX Javier Ortega Smith, el diputado autonómico de este mismo partido, José Luis Aguirre, el banderillero Luis Blázquez, Juan Beneyto, vicepresidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer y el periodista Enrique Amat, actuando como moderador el director de Avance Taurino, Paco Delgado.

Ortega Smith defendió la libertad de los españoles para decidir si quieren o no ir a los toros y ha advertido que la izquierda pretende prohibir las tradiciones españolas más arraigadas como es la tauromaquia. “Un día caerán los toros, pero otro día alguien decidirá que el teatro no le gusta y otro día dirán que hacer submarinismo molesta a los peces. Ojo, porque aquello que nos parece impensable podría ocurrir a manos de los enemigos de la libertad”.

José Luis Aguirre incidió en los problemas actuales que sufre este sector y la persecución ideológica por parte de la izquierda, mientras que el torero valenciano Vicente Barrera hizo un alegato en defensa de la libertad y de la igualdad y ha comparado la tauromaquia con la Cenicienta de este país y el empresario; ganadero Gregorio de Jesús declaró que “que no nos den nada, pero que tampoc nos quiten” y Enrique Amat coincidió en que se está inclulcando en la sociedad la idea de que los toros es algo nocivo.

Paco Delgado expresó su preocupación por el azote que está suponiendo la pandemia de coronavirus en el sector taurino. “La pandemia ha causado estragos en el mundo de los toros, desbaratando casi por completo la temporada y causando daños gravísimos a matadores, ganaderos, subalternos, etc. Pero, también ha dejado al descubierto dos serios problemas que afectan al negocio taurino: el empeño por parte de la izquierda radical para lograr la abolición de la fiesta de los toros, dificultando la organización de festejos y ahogando posibles vías de financiación; y, por otra parte, la absoluta falta de organización y unión del sector”.

En el transcurso de este coloquio quedó claro que la fiesta sufre un claro acoso por parte de los partidos de izquierda y que el sector taurino debe unirse y estructurarse urgentemente para hacer frente a la tan complicada situación por la que atraviesa.

 

Más de
7
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia