SORIA

Quintana Redonda recibirá este domingo el Circuito de Novilladas de Castilla y León

En esta última novillada clasificatoria se enfrentarán las ganaderías castelloleonesas de Manuel Gimeno y Ventana del Puerto
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:04

Quintana Redonda, una localidad de poco más de 500 habitantes ubicada en Soria, celebrará este domingo la última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León.

Este fin de semana que concluye la fase clasificatoria, el Circuito ya habrá visitado Sahagún (León), Huerta de Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria). Con este festejo se cierra un ciclo de novilladas clasificatorias que darán a conocer el nombre de los 6 semifinalistas.

El Circuito, impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, cuenta con un total de 23 ganaderías, todas ellas de la región. En esta ocasión, serán dos ganaderías salmantinas las que se enfrentarán en el ruedo: Manuel Gimeno y Ventana del Puerto.

Ambos ganaderos coinciden en la importancia de la celebración de este certamen, tanto en un año normal como en este año tan atípico y difícil para las ganaderías de bravo. “Es de agradecer a la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que hayan impulsado este Circuito. Supone no pasar un año entero sin celebración de festejos, además de una ayuda a los jóvenes novilleros y a todos los ganaderos que lidiaremos”, añade Manuel Gimeno. “Sería muy de agradecer que fuera consolidado para años venideros”, continúa.

Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en los ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo, a partir de las 12 de la mañana, en la propia plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia