ARTÍCULO

¿Cómo impacta la pandemia en el mundo taurino?

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:18

Debido a esta pandemia del coronavirus, la tauromaquia es un sector que ha sido gravemente afectado. Debido a las pérdidas irreparables que ha traído consigo al tener que suspender temporalmente los espectáculos públicos y las temporadas taurinas en toda España.

Ahora bien, una de las preocupaciones más importantes es que no se cuenta con la ayuda gubernamental ni patrocinadores que ayuden a financiar los altos costes de producción. Y únicamente se cuenta con lo que produce la taquilla.

Así mismo están en peligro todos los empleados que de una u otra manera tengan que ver con del mundo taurino y los criadores de los toros. En realidad están viviendo unos momentos de desesperanza por falta de ingresos y de ayuda monetaria.

Los aficionados están obligados a respetar el confinamiento en sus casas lo que los ha llevado a una vida sedentaria  a la que no están acostumbrados. De tal manera que para sobrellevar esta nueva etapa de sus vidas mientras no se permitan las corridas de toros debemos buscar la mejor forma de  entretenernos. Y qué mejor que por la vía online donde tienes diferentes opciones. Entre las cuales tendrías una diversidad de juegos, películas, espectáculos artísticos, etc. Por ejemplo en www.webapuestas.com encontrarás una gran cantidad de sitios seguros con juegos deportivos desde los más comunes, con gran variedad de eventos disponibles .

¿El confinamiento acabaría con las corridas de toro en España?

Las medidas de cuarentena tomadas por el gobierno y los efectos de dicha pandemia han golpeado de forma drástica el mundo taurino y a todos los demás sectores. Además el gobierno se ha negado a ayudar al sector a pesar de las peticiones que le han realizado. Y la opinión de los activistas es que esta es la oportunidad para acabar con las corridas de toros.

Con la prohibición de los espectáculos y el confinamiento obligatorio el mundo taurino se viene a pique y con él el desempleo de miles de empleados que viven de eso. Así como también se advierte que el elemento simbólico de la cultura española que se encontraba en sus últimas décadas. Pero luchando por sobrevivir ahora con esta crisis sanitaria se podría pensar que le dan la estocada final.

De igual manera también es delicada la situación para los criadores de los toros bravos porque han estado invirtiendo mucho capital durante un largo tiempo que no se puede recuperar por no haber espectáculos. De tal modo que tienen que llevarlos al matadero para que la pérdida no sea total.

Por los momentos lo único que queda es darle tiempo a que el problema de la pandemia se neutralice. Mientras, no tienes que pasar un confinamiento aburrido y sedentario anímate a buscar entretenimiento online y esperar que pase esta crisis y todo vuelva a la normalidad.

 

4
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia