FTL

Memoria Anual 2019

La Fundación Toro de Lidia hace público el informe que resume las actividades realizadas en 2019.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:41

"2019 ha sido un año muy importante para la actividad de la Fundación, un año en el que se han puesto cimientos que pueden ser decisivos para el futuro de la tauromaquia”, ha resaltado su presidente, Victorino Martín, en la carta de presentación de la memoria anual.

El documento que recoge la principal actividad de la FTL en 2019 resalta el nuevo salto producido en cuanto a la defensa de la tauromaquia, un avance en lo argumental y que comenzó con la presencia de Victorino Martín ante el Senado en enero del año pasado.

Asimismo, el informe anual refleja cómo la entidad ha continuado consolidando su estructura en 2019, potenciada con la ampliación de su Patronato, el crecimiento de sus delegaciones provinciales y las numerosas entidades, bien taurinas o de la sociedad civil, que se han unido durante el ejercicio a los objetivos de la fundación del mundo del toro.

Resalta en la memoria anual el crecimiento de la actividad de la FTL junto con los poderes públicos y partidos políticos con el objetivo de trasladarles los intereses del mundo del toro y trabajar en distintos proyectos para lograrlos; así como el evento del pasado mes de octubre donde se mostraba ante partidos políticos y asociaciones afectadas la realidad de la financiación de la industria animalista, lobby que quiere destruir el mundo rural.

De forma paralela a estas actividades, la defensa jurídica ha continuado siendo uno de los ejes principales de actuación con relevantes victorias judiciales, dentro de la estrategia de protección del mundo del toro comenzada en 2015, con un momento culminante: la reapertura de la plaza de Villena tras años de cierre y lucha jurídica, una victoria simbólica importante que venía a consagrar una línea de trabajo.

Junto con estas líneas de trabajo principales, la FTL ha continuado con el resto de actividad como artículos, entrevistas, notas de prensa, proyecto callejón, proyecto de las Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias, Wikitauro, todas ellas con el objetivo de dar respuesta por parte del mundo del toro y normalizar la tauromaquia en la sociedad.

Victorino Martín ha resaltado en las páginas de este informe que resume el trabajo de todo un año que: “Vivimos tiempos absolutamente inciertos para todo, por eso entendemos que son tiempos para trabajar más, tiempos en que debemos aprovechar nuestras fortalezas para el bien común, tiempos en remar todos juntos más que nunca”.

Y con el objetivo de devolver los toros al lugar que se merecen, ha proseguido el presidente, “la FTL será una entidad fuerte solo en la medida en que seamos capaces de aglutinar a todas las personas que queremos seguir viviendo con tauromaquia”.

 

MEMORIA 2019

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia