MÉXICO

Anunciaron original cartel con jóvenes rejoneadores

Los hermanos Funtanet alternarán con Fauro Aloi en Oaxaca
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 20:08

Quedó rematado el cartel para el festejo Charro Taurino que se desarrollará el próximo jueves 26 de noviembre en tierras oaxaqueñas, a partir de las 14:00 horas. Se trata de una original y atractiva combinación entre los rejoneadores mexicanos que representan la revelación del arte del toreo a caballo, en nuestro país.

Se trata de la combinación integrada por los hermanos Funtanet: José y Javier, quienes compartirán la lidia de ejemplares de la ganadería tlaxcalteca Rancho Seco, con Fauro Aloi. Dicha terna alternará en Casa Fandango, en Santiago Matatlán, Oaxaca, durante un evento de corte privado.

Con ello, la terna de jóvenes y prometedores caballistas volverá a presentarse en un ruedo, tras casi nueve meses de receso taurino a consecuencia del confinamiento al que obligó la pandemia del Covid.19.

Como se recordará, previo al parón, Jóse Funtanet había destacado en cinco festejos que se llevaron a cabo de enero a marzo.  A saber: en Presas, Moroleón, Cañadas de Obregón, Tezontepec y Cortijo Nirvana en la CDMX.  Fauro Aloi, toreó en siete ocasiones en el mismo periodo. En tanto, el más joven del cartel, Javier Funtanet, se presentó en el Cortijo Nirvana, previo al confinamiento y tras el mismo, consolidó una vibrante y emotiva actuación el pasado 19 de septiembre, en un festival privado en el Estado de México.

Durante el festejo de este jueves 26, se respetarán las indicaciones sanitarias que establecen las autoridades sanitarias para contener los contagios del Covid-19.

Texto: Marysol Fragoso

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia