PLAZAS

La Diputación de Málaga saca a concurso la Malagueta sin canon

El objetivo es adaptar la situación a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El nuevo empresario tampoco pagará la luz o el agua
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:43

El nuevo pliego de la plaza de toros de Málaga tendrá canon cero. La Diputación ha elaborado un contrato de cuatro años, sin canon anual, en el que la empresa que acceda a gestionar la Malagueta tampoco tendrá que pagar la luz o el agua frente a los 30.000 euros más el 6% de las entradas que se le exigía hasta ahora a los empresarios.

Según recoge Aplausos de una información de Diario Sur, la Diputación de Málaga ha decidido sacar a concurso de esta forma la plaza de toros de la ciudad para adaptar la situación a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El nuevo empresario tendrá que cumplir con los siguientes requisitos. Una corrida el Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección y ocho festejos en la feria de agosto, que deberá estar compuesta por seis corridas de toros, una torista, otra picassiana, una de rejones y una novillada con picadores.

Además, el empresario deberá organizar el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' y deberá incluir al ganador de este ciclo en la feria del año siguiente en la novillada picada. Habrá disponibles 10.493 localidades. Aunque tras la reforma de la plaza de toros en 2010 bajó el número de asientos dispones a apenas 9.000. (ELMUNDO.ES)

1
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia