Ha muerto Maradona, un enamorado de los toros

El futbolista argentino, que acababa de cumplir 60 años de edad, no ha podido superar sus constantes problemas de salud y ha fallecido tras sufrir una parada cardiorespiratoria.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:03

Esta tarde ha fallecido, en su domicilio de Buenos Aires, el que fuera excpecional futbolista Diego Armando Maradona. Después de haber sido operado recientemente de un coagulo cerebral, se recuperaba de dicha intervención pero su delicado estado físico no pudo superar una parada cardiorespiratoria y la actuación médica no fue suficiente para reanimarle.

Tras destacar siendo apenas un niño en Chacaritas Junior, pasò a Boca Junior, dodne se dio a conocer mundialmente, siendo fichado por el FC Barcelona, con quien jugó dos temporadas antes de ser traspasado al Nápoles, equipo al que hizo camapeon de la liga italiana. Posteriormente jugó en el Sevilla C.F. y Newell’s Old Boys. Pero su mayor logro fue el Mundial de Méjico de 1986, liderando la selección argentina y dejando para el recuerdo su increíble gol a Inglaterra arrancando desde el centro del campo o la célebre ‘mano de Dios’ ante Shilton, tambièn en aquel mismo partido de cuartos de final.

Y como genio que era, también fue un enamorado de la fiesta de los toros, como recuerda Vicente Ruiz “El Soro”, que tuvo bastante relación con él en su época sevillana: “Fue en el año 1992, cuando jugaba en el Sevilla. Tuve mucha relación con él y nos hicimos amigos. Él vivía en una finca que le había alquilado Espartaco y quedó deslumbrado con el mundo de los toros. Iba siempre que podía a la plaza y disfrutaba muchísimo con lo que sucedìa en el ruedo. Decía que los toros eran como el fútbol, que había que anticiparse un segundo a la reacción del contrario. Le fascinaban las banderillas y decía que cómo era posible ponerlas sin que te cogiera el toro. Nos veía entrenar a Espartaco y a mí y se quedaba maravillado de lo que hacíamos”.

 

Más de
15
3
0%
Satisfacción
53%
Esperanza
15%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia