MEDIOS

La retransmisión de festejos taurinos en TVE, a debate

Ayer se celebró Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso de los Diputados. Entre todas las preguntas formuladas por los diferentes grupos parlamentarios, se encontraba una referente al mundo del toro
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:12

En concreto, la diputada del PP, María Soledad Cruz-Guzmán, preguntó al representante del Gobierno en dicha Comisión acerca de la retransmisión de festejos taurinos a puerta cerrada por parte de TVE, teniendo en cuenta, manifestó, los excelentes datos de audiencia de las retransmisiones efectuadas por las televisiones públicas autonómicas, caso de Canal Sur, Castilla-La Mancha y Castilla y León televisión. De igual forma, también ha indicado Cruz-Guzmán la magnífica cuota de pantalla obtenida por el programa “Tendido Cero”, desde que regresó a la parrilla de la cadena en septiembre. Algo que pone de relieve el interés que despierta la Fiesta entre amplios sectores de la población española.

El representante del Ministerio ha afirmado que el Estado no tiene competencias sobre festejos taurinos, estando transferidas las mismas a los entes autonómicos. Igualmente, ha asegurado que el Ministerio de Cultura tampoco tiene competencias sobre TVE.

Texto: Infotauro

 

Más de
3
8
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia