PREMIOS

Premios Final Circuito Castilla y León

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:23

Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Medina torearán la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León este sábado en Medina del Campo (Valladolid), ante novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja.

Muestra del gran apoyo que ha tenido la primera edición del Circuito promovido por la FTL y la Junta de CyL, el triunfador recibirá un traje corto hecho a medida por el sastre Raúl Rodríguez, un capote de paseo elaborado por Justo Algaba, un fundón de espadas donado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca, un capote de brega donado por la Fundación Víctor Barrio y, gracias a ANOET, tendrá la oportunidad de torear una novillada nocturna en Las Ventas.

Madrid, 4 noviembre de 2020

La plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid) acogerá este sábado, 7 de noviembre, la gran final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, proyecto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León para la promoción del futuro de la tauromaquia de la región.

Ante novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja (Ledesma, Salamanca), los novilleros sin picadores castellanoleoneses Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Medina se disputarán ser el primer triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Con la gran final de Medina del Campo se habrán celebrado un total de 9 novilladas sin picadores: 6 clasificatorias, 2 semifinales y la gran final, participando en ellas un total de 18 novilleros sin picadores y 15 ganaderías diferentes, todas ellas de la región.

Muestra también del apoyo y acogida que ha tenido este Circuito son los galardones que alzarán los finalistas de esta primera edición.

En este sentido, podemos anunciar que gracias a la implicación de ANOET, el ganador de la gran final tendrá la posibilidad de torear una novillada nocturna en Las Ventas, en la temporada que debute con picadores.

El triunfador recibirá una obra del artesano vallisoletano Ángel Martín y obtendrá una serie de premios que le acompañarán en su camino hacia convertirse matador de toros: un traje corto a medida, elaborado por el sastre Raúl Rodríguez; un capote de paseo de galones con bordados en oro, diseñado y elaborado por el sastre de toreros Justo Algaba; un fundón de espadas donado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca y un capote de brega donado por la Fundación Víctor Barrio.

El segundo clasificado tendrá como premio un estuche personalizado para su montera. Mientras que, para el tercer clasificado, Raúl Rodríguez elaborará, también a medida, una taleguilla y un chaleco.

El éxito del Circuito de Novilladas de Castilla y león se ha extendido también a la televisión. A través de “La 8” de Radio Televisión de Castilla y León, se han podido seguir las dos semifinales y también se podrá ver la gran final del circuito en directo, tanto en antena como de forma online, contribuyendo en la difusión y notoriedad de los futuros matadores de la región.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia