CASTILLA Y LEÓN

Desafío ganadero castellanoleonés este domingo en Medina del Campo

Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos, son los tres novilleros castellanoleoneses que componen el cartel de la novillada picada de este domingo, que se celebrará sin público y será retransmitida por “La 7” de Radio Televisión de Castilla y León
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:52

Medina del Campo (Valladolid) acogerá este domingo una novillada picada en formato desafío ganadero, enmarcada dentro del Circuito de Novilladas de Castilla y León impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

La situación sanitaria actual ha obligado a la Junta a celebrar sin público los dos últimos festejos del Circuito. No obstante, podrán seguirse en directo a través de “La 7” de Radio Televisión Castilla y León a partir de las 16:20 horas, tanto en antena como desde su página web: cyltv.es/live/La7.

Este desafío ganadero es una cita importante para los novilleros castellanoleoneses que componen el cartel: Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.

Ante la cita, el novillero segoviano Pablo Atienza ha querido resaltar que “es la única novillada que voy a torear esta temporada, lo que la hace especial y me llena de responsabilidad”.

Por su parte, Daniel Barbero, natural de Ávila, está seguro que “de no haberse creado este Circuito, no se hubiera celebrado este año ninguna novillada, con o sin caballos, en Castilla y León”.

Finalmente, el novillero salmantino Valentín Hoyos, que debutó con picadores este año en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, asegura que “el simple hecho de verse acartelado en el año de mi debut es un privilegio, más aún siendo en este año tan complicado. Somos muchos los novilleros y muy pocos los elegidos para torear, por lo que la responsabilidad es más grande, si cabe”.

Los tres novilleros se enfrentan al reto de torear 6 novillos de diferentes ganaderías y, en consecuencia, de diferente comportamiento: José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo. Seis ganaderías de la región y de reconocido prestigio entre los aficionados.

En este sentido, Pablo Atienza ha querido resaltar: “Hace tiempo aprendí que no había que darle demasiadas vueltas a los toros y las ganaderías, puesto que cuando sale el toro hay que verlo como algo único e irrepetible. Hay que ver las condiciones del animal cuanto antes e intentar hacer el toreo que uno lleva dentro a cualquiera de ellos”. Valentín hoyos, por su parte, asegura que tiene “mucha fe en las 6 ganaderías. Son grandes hierros y estoy seguro de que llevarán novillos con bastantes garantías”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia