PROMOCIÓN

Ismael Martín, novillero triunfador de Castilla y León 2020

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:18

Ismael Martín se proclama novillero triunfador de Castilla y León tras la final de Medina del Campo (Valladolid) con un total de 10 puntos y en la que componía cartel con los finalistas Sergio Rodríguez (8 puntos) y Daniel Medina (7 puntos).

Tras proclamarse triunfador de este primer Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, Ismael Martín ha declarado que: “No tengo palabras suficientes para agradecer tanto a la Junta como a la Fundación Toro de Lidia por haber hecho realidad este Circuito. He intentado traer todo el trabajo hecho para poder dar todo en esta gran final y hacer todo lo que estaba en mi mano para ganarla”

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha destacado tras la novillada final que: “La tauromaquia ha tenido el lugar que le corresponde en Castilla y León con este Circuito. En un año tan difícil, hacer que el futuro no pase su año en blanco y, además, haber sido capaces con este certamen de revitalizar muchos rincones de Castilla y León que ya habían perdido la celebración de festejos taurinos, ha sido muy gratificante”.

Ante estas declaraciones, Gregorio Muñoz, Secretario General de Cultura y Turismo, ha anunciado que el Circuito de la FTL junto con la Junta de Castilla y León “el año que viene volverá a formar parte de los festejos programados para Castilla y León”, asegurando así su continuidad.

Ismael Martín, triunfador del primer Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, gracias a la implicación de ANOET, toreará en la Plaza de Toros de Las Ventas cuando debute con picadores.

Asimismo, el novillero triunfador, ejemplo de la implicación de la región en este certamen, alzó ayer un trofeo realizado por el artesano vallisoletano Ángel Martín. Un premio al que se le suman: un traje corto a medida, elaborado por el sastre Raúl Rodríguez; un capote de paseo de galones con bordados en oro, diseñado y elaborado por el sastre de toreros Justo Algaba; un fundón de espadas donado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca y un capote de brega donado por la Fundación Víctor Barrio.

 

 

Para valorar las actuaciones de los tres finalistas se ha tenido en cuenta los trofeos (1 punto cada uno), pero también la actitud del novillero (hasta 4 puntos), la expresión artística (hasta 4 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

En este sentido, los profesionales y aficionados de reconocido prestigio que han seguido las 9 novilladas y puntuado las actuaciones han sido: Alberto Durán, matador de toros; Alipio Pérez-Tabernero, ganadero; Marcos Sanchidrián, periodista; y Domingo Delgado de la Cámara, escritor e historiador taurino.

El jurado también fue el encargado de elegir los premios al mejor par de banderillas y a la mejor brega de esta gran final. Así, el premio al mejor par de banderillas fue para Elías Martín y el premio a la mejor brega, para Roberto Martín “Jarocho”.

El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León ha recorrido todas las provincias de la región. Han sido un total de 9 novilladas en las que han participado 18 novilleros y 15 ganaderías. Además de haber devuelto los toros a la televisión autonómica.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia