COMUNICADO

La Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España se solidariza con Eneko Andueza

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:23

"Desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, órgano que aglutina al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, afiliadas en nuestras federaciones de: Aragón, Asturias, Vizcaya, Cantabria, Castellón, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valencia.

Mostramos nuestra más enérgica repulsa, ante la campaña de insultos, descalificaciones y amenazas, que viene sufriendo el miembro de nuestro colectivo, Eneko Andueza, afiliado a la prestigiosa entidad Excmo. Club Taurino de Bilbao, perteneciente a la Federación Taurina de Bizkaia, motivada por la publicación de su libro “Los Toros Desde la Izquierda”.

Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad, hacia Eneko, gran aficionado taurino y defensor de la autenticidad y el toro íntegro como eje fundamental del espectáculo, al que felicitamos por su defensa con valentía de la libertad y los valores de la Tauromaquia, en su magnífica publicación, mostrándole nuestro apoyo más sincero.

Ánimo Eneko. La Fiesta de los Toros, no entiende de derechas ni de izquierdas, de lo que verdaderamente está falta es de aficionados como tú has demostrado que defiendan sus valores e integridad."

Prensa Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE)

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia