ENFERMERÍA

El ganadero Juan Pablo Jiménez Pasquau cogido en su finca

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:11

El ganadero de bravo jienense Juan Pablo Jiménez Pasquau ha sido cogido por un toro en su finca durante las tareas de trabajo con los toros. Jiménez Pasquau, veterano criador de ganado bravo, fue sorprendido por un toro al que todos daban por muerto porque le habían pegado muy fuerte sus hermanos.

En su finca "Riego" ha sido donde ha acontecido el hecho que ha llevado al veterano ganadero a un hospital de Jaén donde se vio que por suerte sólo había sufrido hematomas, golpes y un puñetazo en el rostro, pero sin meterle el pitón en el resto del cuerpo. “Habían pegado fuerte al toro y me acerqué con un vaquero a ver si estaba muerto cuando el toro de forma inesperada hizo por nosotros, al vaquero le dio tiempo a llegar al coche pero a mi me echó mano zarandeándome de forma muy desagradable, con la suerte de que no me metió el pitón”

El que fuera Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lídia tiene la suerte de poder contarlo, porque podía haber sido un verdadero drama. El animal que lo cogió, de nombre "Décimo" y herrado con el número 16 ha aparecido muerto unas horas después debido a la paliza de sus hermanos. Jiménez Pasquau de 76 años sigue al pie del cañón todos los días en las tareas propias de la ganadería. ”El toro es mi vida” comenta, la misma que ha salvado de auténtico milagro.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia