TAUROMAQUIA

Nace el Capítulo de la FTL en Córdoba

Victorino Martín: “El Capítulo de Córdoba nace para ejercer como una única voz aunando a todo el colectivo taurino y a todo el que quiera defender la libertad. La tauromaquia es un patrimonio que nos pertenece a todos y por el que debemos luchar”.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:03

La sociedad cordobesa atestó ayer, miércoles 19 de febrero, la reconocida Sala Orive para la presentación del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en la provincia de Córdoba.

Victorino Martín y Fernando Gomá, presidente y vicepresidente de la FTL respectivamente, fueron los encargados de transmitir a la sociedad cordobesa los objetivos del Capítulo, el comité responsable del mismo y de presentar a su coordinador, Francisco Gordón.

Victorino Martín informó ante la sociedad cordobesa que “el capítulo va a representar a la FTL para conseguir una mejor respuesta local del mundo del toro, pero también es el encargado de aglutinar y representar a la sociedad civil afín a la tauromaquia en la provincia”, objetivos claves en la implementación del plan estratégico de la tauromaquia.

“El Capítulo de Córdoba nace para ejercer como una única voz aunando a todo el colectivo taurino y a todo el que quiera defender la libertad. La tauromaquia es un patrimonio que nos pertenece a todos y por el que debemos luchar”, insistió el presidente de la FTL. 

Fernando Gomá, que agradeció a los asistentes la grandísima respuesta al llamamiento de la Fundación, incidió en que “los integrantes del capítulo, con cada acción, estarán trabajando y construyendo una sociedad más diversa, más tolerante, más libre”.

En este sentido, Francisco Gordón, abogado y responsable de la coordinación del Capítulo, animó a todos los presentes a unirse a la delegación cordobesa. “Contamos y necesitamos a todo el mundo en esta lucha por la defensa de nuestro derecho a elegir la actividad que queramos”, concluyó Gordón.

Asimismo, reconoció el nuevo Coordinador, “hemos encontrado una gran acogida por parte de las instituciones públicas en cuantos proyectos les hemos adelantado, como es el caso de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Córdoba”.

Al acto, que contó con una gran representación de la sociedad cordobesa y que reflejó el interés por la tauromaquia en la provincia, asistieron también José María Bellido, Alcalde de Córdoba y que intervino en el acto para mostrar su apoyo, Andrés Lorite, Diputado por Córdoba en el Congreso, Isabel Albás y Blanca Torrent, primera Teniente-Alcalde y Segunda Teniente-Alcalde y Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, y Antonio Repullo, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía.

De esta manera, y tras los Capítulos de Málaga y Granada, la Fundación del Toro de Lidia implementa su tercer Capítulo en Andalucía.

La Fundación continúa así potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España.

 

 

 

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia