SIMÓN CASAS

“La Tauromaquia es el arte que alumbra a las demás artes”

Simón Casas, en el pregón del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo pone en valor sus recuerdos de “capa en Miróbriga” y afirma que sigue siendo “el chaval que no fue capaz de darle un pase a un toro”
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:48

“La Tauromaquia es un arte mayúsculo que alumbra a todos los demás artes. La Tauromaquia enseña más que todas las universidades porque es Cultura, porque ahí está la vida, la muerte, la búsqueda de la belleza”. Con esta frase el empresario taurino Simón Casas puso en pie anoche el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” de Ciudad Rodrigo durante el pregón del Carnaval del Toro que pronunció para el Bolsín Taurino Mirobrigense.

Un discurso que Simón Casas pronunció sin mirar un solo papel, sacando de su memoria los recuerdos de “aquella ocasión en la que desde Nimes soné con ser torero y qué mejor forma para empezar que ir hasta Ciudad Rodrigo y buscar una oportunidad en el Bolsín Taurino Mirobrigense”, aseguró.

El pregonero habló con el corazón de “aquél pase que no pegue porque después de hacer autostop hasta Salamanca y desde allí, junto a ‘El Platanito’, hasta Ciudad Rodrigo vi la Plaza llena de gente y vi el toro y ese fue el pase que no pegué”. (Lagacetadesalamanca.es)
 

 

15
1
72%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias