ACTUALIDAD

Homenaje al Dr. Val-Carreres

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:39

La organización de la Feria del Toro de Olivenza, de la que forma parte la empresa Ruedo de Olivenza, va a rendir un merecido homenaje al Doctor Carlos Val-Carreres, como reconocimiento a su trayectoria profesional, sus valores humanos y su aportación al toreo.
El acto tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 21 horas, en la Carpa de Exposiciones de Olivenza, y será presentado por el matador de toros Roberto Domínguez.
Carlos Val-Carreres Guinda es jefe de Cirugía de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza y uno de los mayores expertos en cirugía taurina del mundo,siendo promotor de congresos y autor de numerosas publicaciones sobre esta materia. Desciende de una saga de reputados médicos: su padre y su abuelo fueron jefes de cirugía de la plaza de toros de Zaragoza desde principios del siglo XX.  Por sus manos han pasado grandes figuras del toreo, como Juan José Padilla en 2011; y Morante de laPuebla y El Juli en 2013 o el banderillero Mariano de la Viña, al que salvó la vida en octubre 2019.
En el acto de homenaje estarán presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Olivenza, Manuel J.González Andrade. Además la Unión de Toreros y la Unión de Banderilleros han confirmado su presencia en el
mismo,sumándose a este reconocimiento público de quien ya ha hecho historia en las páginas de la tauromaquia.
 

6
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia